Noticia

Coches autónomos en tráfico abierto

Ampliar

17 de noviembre, 2015

Con la intención de favorecer al desarrollo de la industria del automóvil, la DGT ha establecido una instrucción donde se detallan los requisitos para el permiso de circulación de coches autónomos en carretera.

Desde ayer los coches de conducción autónoma pueden realizar sus pruebas y ensayos de investigación en vías habilitadas al tráfico. Ha sido la Dirección General de Tráfico quien ha lanzado este nuevo proyecto, con la intención de impulsar la industria del automóvil y la inversión en investigación.

Con el fin de mejorar la seguridad vial en las carreteras, la DGT ha establecido un informe donde se nombran todos los requisitos que se deben seguir para poder solicitar y conseguir las pruebas con coches automáticos en vías abiertas al tráfico.

Aunque la normativa actual de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad ya permite la realización de estas pruebas de investigación, la industria encargada del proceso sigue trabajando en dispositivos que puedan llevar a cabo una plena conducción autónoma.

La autorización de estas pruebas puede ser solicitada por fabricantes de vehículos autónomos, carroceros, laboratorios oficiales, fabricantes o instaladores de la tecnología, universidades y consorcios que participen en proyectos de investigación. Estos permisos tendrán un plazo máximo de dos años que se pueden ampliar por sucesivos periodos de tiempo.

Con esto, España se convierte en uno de los primeros países que apuestan por este tipo de tecnología y que convierten la movilidad en segura y sostenible, situándose entre los cinco países con menor tasa de fallecidos en accidentes de tráfico por millón de habitantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche