Noticia

5 coches que apuestan por interiores reciclados

14 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2020

Repasamos cinco modelos de coches que apuestan por el uso de materiales reciclados en sus interiores, son los más "eco-friendly".

Desde las administraciones públicas se nos pide un esfuerzo extra a la hora de reciclar y reducir de manera importante nuestro uso del plástico, sobre todo del de un único uso. La razón es clara: tenemos que aportar nuestro granito de arena para salvar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Esta tendencia, como no, también ha llegado a la industria automovilística que, al mismo tiempo que intenta reducir las emisiones contaminantes de sus coches y apuesta por vehículos como los híbridos y eléctricos, está intentando incrementar el uso de materiales reciclados en sus automóviles, sobre todo en los interiores.

Tal vez te interese:  Luca Concept Car: un deportivo eléctrico hecho con plástico reciclado

Algunos lo están haciendo con más éxito que otros, pero hay buenos ejemplos que destacar a la venta ahora mismo. Vamos a repasar cinco automóviles que usan materiales reciclados en sus interiores.

Coches que usan materiales reciclados

BMW i3

El BMW i3 fue uno de los precursores de esta tendencia. A pesar de su veteranía, el interior del eléctrico de BMW hace gala de un aspecto vanguardista y usa materiales que pocos vehículos han acogido, como es el caso del kenaf, un material ligero tomado de una planta tropical que tiene una apariencia similar al bambú y está emparentada con el algodón. Los asientos, a su vez, están hechos de lana sostenible y el salpicadero está acabado en eucalipto de crecimiento rápido.

Hyundai Ioniq Electric

Tiene todo el sentido del mundo que la mayoría de los coches de esta lista sean eléctricos. La apuesta por el reciclaje y el menor uso de plásticos casa con un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, que es el tipo de experiencia que nos “venden” este tipo de productos. El Hyundai Ioniq eléctrico reduce la presencia de los plásticos interiores en un 20 por ciento a través del uso de plástico reciclado combinado con madera en polvo y piedra volcánica.

Polestar 2

Polestar, la marca perteneciente a Volvo, es una de las que más está investigando en materiales sostenibles. El Polestar 2 utiliza un compuesto de fibra natural para ayudar a reducir el contenido de plástico al mismo tiempo que rebaja el peso total. Los asientos están realizados con botellas de plástico recicladas, y muchos de los plásticos interiores utilizan productos de desecho del corcho. Como curiosidad, las alfombrillas están hechas de redes de pesca recicladas.

Ford EcoSport

El único coche de combustión de esta lista es el Ford EcoSport, pero eso no es óbice para que apueste por materiales sostenibles. De hecho, sus alfombrillas están hechas de botellas de plástico reciclado, exactamente por 470 unidades en cada automóvil.

Renault Zoe

Otro veterano automovilístico es este Renault Zoe, cuyas diferentes actualizaciones le han sentado bien al medio ambiente. El compacto eléctrico francés también tiene un interior respetuoso con el medio ambiente. La tela utilizada en su interior se compone de cinturones de seguridad reciclados, cortes textiles y botellas de plástico recuperadas, algo que, señalan, ha reducido las emisiones contaminantes en la fabricación en un 60% respecto a los materiales que se usaban con anterioridad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche