Noticia

Estos son los mejores coches de los Estados Unidos y Canadá

3 fotos

Ampliar

21 de enero, 2021

Ford Mustang Mach E, Ford F-150 y Hyundai Elantra han sido elegidos los mejores coches del año en Estados Unidos y Canadá.

Ford y Hyundai se han hecho con los premios más influyentes de los Estados Unidos y Canadá. Se trata de los «North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year Awards», que eligen 50 periodistas de motor de ambos países.

La marca estadounidense logró el premio al Mejor Pick Up de 2021 con el Ford F-150 y el galardón al Mejor SUV del año con el Ford Mustang Mach E, mientras que el Hyundai Elantra se llevaba el reconocimiento al Mejor Coche del año.

Los mejores coches de los Estados Unidos

<span style=Los 50 jueces evaluaron y analizaron un total de 43 vehículos elegibles antes de reducirlos a 27 semifinalistas y luego a nueve finalistas a través de dos rondas de votación." >

3 fotos

Ampliar

Para determinar los ganadores, el jurado valoró el liderazgo en su segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el comportamiento dinámico, la satisfacción del conductor y la relación valor-precio.

<span style=El Ford F-150, que venció en la final al Jeep Gladiator Mojave y al Ram 1500 TRX, fue reconocido por las grandes mejoras que ha recibido en esta nueva generación, a pesar de ser, tradicionalmente, uno de los modelos más vendidos en los Estados Unidos. “La última generación conserva lo bueno, se actualiza según sea necesario y ofrece la combinación correcta de características, capacidades, comodidad y estilo, con el beneficio adicional del primer tren motriz híbrido en una pickup», explicaban desde el jurado." >

3 fotos

Ampliar

Respecto al nuevo Ford Mustang Mach E, la apuesta de Ford por un coche 100 por 100 eléctrico con el símbolo de Mustang en su capó le ha salido bien y ha vencido en la final al Genesis GV80 y al Land Rover Defender. “El Mustang Mach-E supera a los vehículos eléctricos europeos como el retador más formidable del Tesla Model Y hasta ahora. Al igual que Tesla, Mach-E entiende que el mercado de vehículos eléctricos premium se trata tanto de tecnología interior como de potencia”, apunta el jurado.

Puede que te interese: Videoprueba del Land Rover Defender

Finalmente, Hyundai fue reconocido por su Hyundai Elantra en un segmento que está de capa caída. Según el jurado, «es reconfortante ver a un fabricante de automóviles tan comprometido con el segmento de los sedanes. Hyundai ofrece una variedad tan amplia de modelos como el de la familia Elantra”. El Hyundai Elantra se vio en la final con al Genesis G80 y Nissan Sentra, a los que superó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche