Noticia

El coche volador de Xpeng será una realidad en 2024

Ampliar

01 de diciembre, 2021

Xpeng ha anunciado que su coche volador, que circulará por carretera y aire, se producirá en 2024 y a un precio de 135.000 euros.

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng se ha unido a la batalla por dominar el naciente mercado de los coches voladores y ha desvelado el diseño de un coche eléctrico con ruedas y alas.

Y la cosa va en serio. La compañía china ha confirmado que su coche volador, que aún no ha sido bautizado, empezará a producirse en masa en 2024 y se venderá por unos 157.000 dólares (algo más de 135.000 euros bajo el cambio actual).

El coche volador de Xpeng costará 135.000 euros

No obstante, a pesar de la iniciativa de Xpeng, hay un problema que, por el momento, no parece tener una solución a corto plazo, lo que haría inviable poner a la venta este coche volador. Hablamos de la inexistencia de un marco normativo que regule los automóviles que circulan por el aire, algo que dificultaría una comercialización tan cercana en el tiempo.

Desde HT Aero, la subsidiaria de Xpeng que fabricará este ingenio volador, se sostiene que el diseño final de lo que se ha presentado podría cambiar y que este anuncio tiene como principal objetivo el de mostrar que los coches voladores están ya aquí y han venido para quedarse.

Para demostrarlo, la compañía ha tirado de datos: hasta la fecha ha llevado a cabo más de 15.000 vuelos de prueba y desarrollo para afinar lo que será su primer coche volador que se ponga a la venta.

Lo que ha presentado Xpeng es un coupé de estilo deportivo para circular por carretera del que salen dos largos brazos y unos rotores, que son los que le permitirán surcar los cielos. Estas hélices gemelas situadas en los brazos plegables le dan una envergadura de unos 12 metros y estas se repliegan en un compartimento dentro del coche cuando éste se encuentra en “modo automóvil”.

Puede que te interese: Xpeng G9, la marca china va en serio en el asalto de Europa

El fabricante chino sostiene que el coche/avión contará con un gran número de elementos de seguridad, que le permitirán evaluar la situación antes, durante y después del despegue. Además, si la cosa se complica, no te preocupes, el paracaídas está incluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Pues para levar nosecuantas mil horas de vuelo de pruebas nos podrían haber enseñado un coche real.
    Esto huele a camión Tesla y nosequeblindado Tesla.
    De momento voy a por palomitas, me temo que la espera será un poco más larga.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche