Noticia

Este coche volador es uno de los pocos que lo hace con un pasajero a bordo

Ampliar

11 de septiembre, 2020

La empresa japonesa SkyDrive Inc ha logrado llevar a cabo un exitoso, aunque modesto, vuelo de prueba de un coche volador con una persona a bordo.

Llevamos bastante tiempo oyendo hablar del coche volador y su evolución, pero pocas veces hemos visto un vídeo como el que os mostramos.

Se trata del primer vuelo de prueba con una persona a bordo y lo ha llevado a cabo la empresa japonesa SkyDrive Inc, una start up que cuenta con financiación de empresas niponas tan importantes como Toyota, Panasonic o Bandai Namco y con el apoyo del gobierno japonés.

Bien es cierto que el vuelo ha sido corto, apenas cuatro minutos en los que el coche volador de SkyDrive Inc, denominado SD-03, simplemente ha flotado unos metros sobre el suelo y apenas se ha desplazado, pero el futuro que anticipa es muy prometedor.

Además, hay que tener en cuenta que transportaba a un pasajero, uno de los desafíos que tiene la industria del coche volador, habida cuenta de los problemas de seguridad que están  presentes.

Tomohiro Fukuzawa, director del proyecto, sostiene que «el coche volador» podría hacerse realidad a partir del año 2023, aunque un desafío importante, como decimos, es el de la seguridad.

No obstante, reivindica el valor de su experimento de vuelo. «De los más de 100 proyectos de coches voladores del mundo, sólo un puñado ha tenido éxito con una persona a bordo«, explica, añadiendo que en el futuro espera que mucha gente quiera montarse en uno de ellos y pueda sentirse segura.

Por el momento, este coche volador tiene una autonomía de vuelo de entre cinco y diez minutos, aunque se están haciendo todos los esfuerzos posibles para llegar hasta los 30 minutos, algo que lo convertiría en un producto atractivo para el consumidor.

Así es el prototipo de coche volador de Hyundai

Otros de los inconvenientes con los que ha de lidiar este proyecto son, entre ellos, el tamaño de las baterías, el control del tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura, aunque Fukuzawa es optimista y sigue manteniendo 2023 como la fecha de inicio de operaciones, mientras que en la década de 2030 su uso comercial se empezaría a estandarizar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche