Noticia

El coche volador PAL-V Liberty recibe autorización para circular por carretera

3 fotos

Ampliar

24 de noviembre, 2020

El coche volador PAL-V Liberty ha recibido la aprobación oficial que le permite circular legalmente por las carreteras de Europa.

Seguro que en los últimos tiempos estás oyendo muchas cosas sobre los coches voladores. Por un lado parece que su llegada es inminente, mientras que por otro hay la sensación de que estamos hablando de ciencia ficción.

Pues el PAL-V Liberty quizás es uno de los coches voladores que más cerca tiene debutar en las carreteras, por lo menos en Europa, donde ha recibido la aprobación oficial que le permite circular legalmente por las carreteras del Viejo Continente.

El permiso para volar lo recibirá en 2022

<span style=No ha sido un camino fácil, pues ha tenido que superar un riguroso proceso, que incluye una serie de pruebas (conducción en óvalos a alta velocidad, pruebas de frenada, tests de emisiones o controles de sonoridad, entre otros) y de requisitos, tanto mecánicos como de conducción." >

3 fotos

Ampliar

A pesar de la buena noticia, el coche volador de origen holandés, no obstante, no tiene aún la autorización necesaria para volar de manera legal. Se encuentra en el proceso de verificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), algo que inició en 2015 y que pretende terminar para 2022.

Una vez que se logre esta última certificación, podrá iniciarse la comercialización del PAL-V Liberty que, recordemos, cuenta con un motor de combustión de 100 CV de potencia que le permite circular por el asfalto (con una autonomía aproximada superior a 1.300 kilómetros). Para el proceso de vuelo, monta dos propulsores Rotax de 200 CV en total que le permiten una autonomía aérea de hasta 500 kilómetros y una velocidad máxima en el aire de 180 km/h. Sus apenas 660 kilos de peso ayudan a este cometido.

¡Ya puedes reservar el primer coche volador!

Si estás pensando en comprarte uno, ya te adelantamos que no será barato. Su precio parte de los 299.000 euros para la versión básica, un coste que se incrementará en función de la configuración elegida. Según la compañía creadora del PAL-V Liberty, las reservas están creciendo por encima de las expectativas, así que date prisa si no quieres quedarte sin uno de ellos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche