¿Otra genialidad o un atentado ecológico de Elon Musk?

¿Otra genialidad o un atentado ecológico de Elon Musk?

26 diciembre, 2017

El mediático Elon Musk ha vuelto a hacer ruido en las redes sociales con las fotos de su Tesla Roadster preparado para ser lanzado al espacio. Puede que sólo sea para estar en la palestra, pero según él, todo está listo para que su programa espacial ponga rumbo a la órbita de Marte.

Cuando Elon Musk presentó su proyecto espacial “SpaceX’s Falcon Heavy” prometió que lanzaría su Tesla Roadster particular en su cohete con la música de Space Oddity de David Bowie de fondo. Hace unos días, el CEO de Tesla subió unas fotos a su cuenta de Instagram con el coche preparado para el lanzamiento. Obviamente es una forma interesante de acaparar titulares, porque, ¿qué sentido tiene un coche de Tesla en el espacio?

En principio puede parecer que no dice mucho a favor de una compañía que se presupone comprometida con la ecología y que presume de sus coches de cero emisiones la idea de lanzar más chatarra al espacio, pero no cabe duda de que ha logrado lo que quería: titulares.

Aunque no parece muy ecológica esta delirante idea, Elon Musk se defiende diciendo que los ensayos de carga de los cohetes espaciales se hacen con piezas de hormigón o de acero que simulan el peso de prueba. ¿Por qué no lanzar un coche de masa equivalente en vez de simplemente un bloque de acero u hormigón?

El Tesla que orbitará Marte

Este coche pertenece al propio Elon Musk y promete salir al espacio.
Este coche pertenece al propio Elon Musk y promete salir al espacio.
Ampliar

Aunque en la idea original estaba la intención y el titular de que su Tesla Roadster orbitaría un millón de años alrededor del planeta rojo, debido a cuestiones de derecho espacial, el deportivo eléctrico no podrá permanecer sobrevolando Marte sino que tendrá (si es que llega con éxito) que conformarse con realizar una órbita elíptica alrededor del Sol y a media distancia entre la Tierra y Marte.

El cohete Falcon Heavy estará propulsado por 3 propulsores Falcon 9 con una fuerza de empuje combinada de 2.300 toneladas, lo que lo convierte en uno de los 5 cohetes más potentes de toda la historia.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba