Noticia

El coche y su efecto sueño, la cuna de Ford

Ampliar

12 de junio, 2017

Ford ha desarrollado una cuna que simula los movimientos de un coche en marcha, algo que funciona a la perfección a la hora de que los bebés concilien el sueño en la madrugada. Pese a ser un prototipo, la compañía está planteándose su comercialización.

Todos sabemos que las aspiraciones de los padres primerizos cambian de la noche a la mañana cuando tienen a su bebé en casa (aunque sea de oídas). De repente, lo más preciado para ellos pasa a ser conciliar el sueño, algo que se antoja complicado durante los primeros meses. De hecho, muchos son los que optan en la desesperada por un pequeño viaje nocturno en coche: solución perfecta para que el pequeño caiga rendido. Qué tendrá el coche…

Para ello -y por ahorrar el incómodo trayecto de madrugada a los padres- Ford ha desarrollado una cuna que simula los movimientos de un coche en marcha, así como el sonido del motor e incluso la iluminación callejera de esos paseos nocturnos. Como decimos, esta situación funciona a la perfección, como por arte de magia, en cuanto al sueño profundo que coge el recién nacido (también les ocurre a los no tan pequeños).

En la era digital por antonomasia faltaba algo para completar la ecuación que tantos padres agradecerán a la marca del óvalo azul: una aplicación. Una herramienta disponible en smartphones que permitirá registrar y, posteriormente, recrear en la cuna el movimiento, las luces y los sonidos de un recorrido en concreto.

El diseñador de Max Motor Dreams -como se llama la cuna-, Alejandro López Bravo, asegura que esta cuna podría hacer que el día a día de mucha gente fuera un poco más fácil. «Después de muchos años hablando con mamás y papás, sabemos que los padres de recién nacidos acaban por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche. Aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante», manifiesta López Bravo.

A pesar de que todavía es un prototipo, las numerosas peticiones están haciendo a la compañía plantear su comercialización. Seguro que muchos padres estarán deseándolo…

La cuna de Ford, en vídeo

Por si tenéis curiosidad, aquí podéis ver  cómo funciona esta especie  de cuna «mágica» que duerme a los niños con los mismos movimientos y sonidos que si viajaran en un coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche