Noticia

Un coche que sonríe al vernos

2 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2016

Para que un coche autónomo se comunique con los peatones, una empresa sueca ha desarrollado una parrilla de led que les sonríe.

Un coche que sonríe al vernos es una solución tomada según un estudio sueco, 9 de cada 10 peatones busca comunicación con el conductor de un coche antes de cruzar por delante de él. Esto lo hacemos para asegurarnos, en la medida de lo posible, de que nos han visto y de que podemos cruzar una calle con mayor seguridad.

Bien, ¿qué ocurre si cruzamos por delante de un coche sin conductor?. En un futuro no muy lejano todo indica que habrá coches autónomos. Esto puede llegar a significar que el conductor puede ir leyendo el periódico, o incluso dormido, y que, como peatones, no tengamos a quien dirigirnos.

¿Por qué un coche sonríe al vernos?

La empresa sueca Semcon ha desarrollado un sistema por el que el coche se comunica con los peatones. Por ejemplo, como podemos ver en el vídeo, si se detiene en un paso de cebra y sonríe es porque ha visto a los peatones. Esto nos indica que ese coche autónomo nos ha visto pero, tal y como ocurre hoy en día, no nos invita a pasar.

El coche autónomo como conductor habitual

En la actualidad tampoco está permitido “animar” a los peatones a cruzar una calle. Debemos pararnos y mostrarles que estamos esperando a que pasen pero la decisión de cruzar es del peatón. De esta manera, y según indica el Código de la Circulación, no debemos indicar al peatón que cruce.

El coche que sonríe nos indica con su sonrisa que nos ha visto y que espera a que crucemos. ¿Y si los humanos aprendemos de las máquinas?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche