Noticia

El coche solar que sirve para recargar vehículos eléctricos

Ampliar

01 de octubre, 2020

Este coche solar, aparte de generar su propia electricidad, a partir de la luz del Sol, es capaz de servir de batería y recargar otros coches eléctricos.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos) han presentado un coche solar, bautizado como Stella Era, que, aparte de generar su propia electricidad, a partir de la luz solar, es capaz de servir de batería a otros dispositivos y recargar otros coches eléctricos.

Un coche solar, como batería

Durante el último año académico, los estudiantes, pertenecientes al Equipo Solar Holandés Eindhoven, han trabajado duro en el Stella Era. Y los resultados son impresionantes. Durante el Desafío Solar Mundial, el aerodinámico coche solar ya había demostrado su capacidad para cubrir largas distancias sin problemas, logrando recorrer hasta tres mil kilómetros durante esta carrera celebrada en Australia.

No obstante, el equipo de Eindhoven ha estado ganando el premio mayor en la clase crucero durante cuatro años consecutivos, un galardón que tienen en cuenta la eficiencia.

Puede que te interese: Tesla probará los paneles solares en sus coches

Gracias a un enchufe de 230V, se pueden conectar a su coche solar varios dispositivos, como una barbacoa eléctrica o una máquina de café e, incluso, un coche eléctrico.

«Un coche eléctrico es totalmente dependiente de las estaciones de carga. Eso podría causar problemas en el futuro», dice Marije Sesink, gerente de relaciones públicas del equipo de estudiantes. «Un coche solar genera su propia energía y puede compartirla con otros. Ese es el futuro».

El Stella Era necesita tener suficiente energía almacenada para poder compartirla. Por lo tanto, debe estar al sol tanto como sea posible. Para ello, el coche calcula por sí mismo el lugar óptimo para estacionar y, automáticamente, se dirige hasta allí.

«El coche está equipado con radares y sensores para poder conducir de forma autónoma por un aparcamiento», explica Sesink. «De esta manera siempre está al sol«. Las pruebas en aparcamientos y campus han ido bien, pero todavía se necesita mucha investigación antes de que el coche pueda conducir de forma totalmente autónoma. «La conducción autónoma en sí no es nuestro objetivo. En su lugar lo usamos para hacer el mejor uso posible del coche solar», añade.

Descubre que el Tesla Model 3 es capaz de cargar otro coche eléctrico

Ahora, el siguiente paso es construir un nuevo coche solar, el quinto, que aproveche las virtudes del actual Stella Era y con un objetivo claro: “aumentar la sostenibilidad del coche una vez más«.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Vamos, que es un panel solar con motor y lleva un convertidor para enchufar la cafetera de 220 voltios, pero aparte de eso y de ganar carreras contra otros coches semejantes ¿Cual es su aportación con respecto a, por ejemplo, un Tesla con paneles solares incluidos?
    Me deprimen estas cosas, la verdad.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche