Noticia

Un coche que simula una avería: el último truco para multar

Ampliar

29 de noviembre, 2020

A la hora de multar, parece que cualquier truco vale. La última estratagema es simular la avería de un coche y usar su radar para sancionar.

Las tácticas que usan las autoridades para pillar a los conductores en posibles excesos de velocidad varían día a día y cada vez parecen más curiosas. Aparte de las furgonetas de la DGT, que en principio solo vigilaban el uso del móvil y que al final también equipan radares, o la simulación de obras para “hacernos la foto”, la red social de conductores SocialDrive nos descubre un nuevo truco  para el control de la velocidad.

Según afirma SocialDrive, han descubierto un coche que simula una avería, con el capó levantado y todo, parado en el arcén. Ese automóvil lleva un radar integrado y se encarga de que los conductores que no cumplan los límites de velocidad se lleven la correspondiente sanción.

Ha sido detectado en Madrid

La aplicación que une la comunidad de conductores denuncia que lo ha avistado hace unos días en una de las calles de Madrid (en la calle Embajadores en dirección a la Caja Mágica) que tiene tres carriles, buena visibilidad y una limitación de 50 km/h, lo que provoca que los conductores vayan más rápido de lo que la ley indica por ella.

El vehículo, un Peugeot 508 con matrícula (****-HXT) como se puede ver en las imágenes captadas por SocialDrive, lleva un radar integrado en la parte delantera del capó. Se trata de un radar Multanova, un aparato muy ligero y que es difícil de detectar por su baja frecuencia de emisión. Los usuarios de la red social afirman que lo han visto en otras zonas de la capital.

La DGT, contra las apps que revelan la ubicación de los radares y los controles

La recomendación es clara: respeta los límites de velocidad y, si no lo haces, ten cuidado con los coches que hay a tu alrededor, porque, como podemos ver, cualquiera puede portar un radar que te sancione y que te llegue, en forma de multa, un “regalito” no deseado para estas Navidades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Carlos

    El problema no es que se escondan para pillarte, si no que existan motivos para que lo hagan.
    Para el conductor que respeta las normas, los radares son sus amigos.

    • José

      Así es como se habla, si se hacen la cosas como es debido, no habrá sanciones.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche