Noticia

El coche que usa Fernando Alonso en su día a día parece normal… pero no lo es

2 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2020

Fernando Alonso estuvo charlando con sus fans y reveló cuáles eran sus coches favoritos y el automóvil que utilizaba en el día a día.

Poco se sabe de la vida personal de Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1 y de las 24 Horas de Le Mans, campeón del WEC y las 24 Horas de Daytona y uno de los mejores pilotos de la historia, pero las redes sociales muchas veces nos permiten conocer aspectos bastante interesantes de la intimidad de los famosos.

Los coches favoritos de Alonso

No es que nos interese demasiado lo que hace o lo que deja de hacer Alonso, pero cuando hablamos de coches, la opinión y las sensaciones del asturiano sí hay que tenerlas en cuenta… y mucho.

Así, el piloto español se sometía a un directo en Instagram en el que respondía a las preguntas de los aficionados y que nos ha dejado información bastante jugosa.

Preguntado sobre sus coches de calle preferidos, Alonso no dudó ni un segundo: «Diría que el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno, esos han sido los más espectaculares que he visto”, aunque, claro está, matizó, “pero no son coches para usar a diario o para ir al aeropuerto, y siempre hace falta tener uno para estas cosas».

Los dos coches favoritos de Fernando Alonso

2 fotos

Ampliar

En su día a día, el asturiano reconoció que usa un coche, en principio, más modesto. “Ahora tengo un Renault Mégane amarillo y tengo que decir, y no es publicidad, que me ha sorprendido su conducción«, señalaba.

Eso sí, no os engañéis, no se trata de un Mégane convencional, sino un Renault Mégane R.S Trophy, una variante del compacto francés con un chasis de competición y un motor de gasolina turboalimentado de 1,8 litros, 300 CV y 420 Nm de par motor máximo.

Todo sobre el nuevo museo de Fernando Alonso

«Es un coche con un feeling muy deportivo, de dirección, frenos… y también de sonido, cuando levantas, el ruido del escape es muy deportivo», explicaba Alonso. Sus prestaciones parece que le dan la razón, ya que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 260 km/h.

No es un Fórmula 1, pero tampoco está nada mal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche