Coche en propiedad vs. coche compartido: hablan los ‘millennials’

Coche en propiedad vs. coche compartido: hablan los ‘millennials’

Un estudio del Ducit, organismo perteneciente al RACE, pone en duda que las nuevas generaciones de conductores vayan a dejar de lado el concepto del coche en propiedad por otras innovadoras formas de movilidad.

Según la última encuesta realizada por el Observatorio Español de Conductores (Ducit), creado por el RACE, nueve de cada diez conductores jóvenes pertenecientes a la llamada generación millennial ya poseen un vehículo propio o tienen intención de comprarlo. Esta encuesta, que engloba respuestas de 2.000 conductores de entre 18 y 36 años, pone en duda algunas de las previsiones que afirmaban que los conductores jóvenes irían optando más por otras alternativas de movilidad, en ocasiones más sostenibles, que por el vehículo en propiedad. Sin embargo, el RACE ahora corrobora que esa tendencia no está tan clara.

El coche y la movilidad como revolución digital

Sí se refleja en el estudio del Ducit que las preferencias de estos nuevos conductores están inclinándose hacia las motorizaciones ecológicas. De esta forma, los coches híbridos son hacia los que este tipo de jóvenes muestran más predisposición (el 66% reconoce que probablemente se compraría un coche con esta tecnología). Tras la hibridación, los coches eléctrico (con un 50% de acogida por parte de los entrevistados) son los preferidos. Por detrás se sitúan los combustibles tradicionales, el diésel (con un 44%) y la gasolina (con un 43%).

La conducción autónoma, también en entredicho

La conducción autónoma no convence

Además, el resultado refleja que el 83% de los españoles de entre 25 y 36 años conducen todos o casi todos los días y tres de cada cuatro reconocen que les gusta conducir, algo que pone en cuarentena, tal y como cree el RACE, las opciones de que la conducción autónoma termina por imponerse. De hecho, menos de la mitad de estos jóvenes creen que esta conducción sea una realidad en unos años.

Saliéndonos un poco del nicho de la automoción, este estudio del Ducit también aborda otros temas como las inquietudes de las personas que se comprenden en la generación millennial. A este respecto, la calidad del empleo (96%) y el paro (88%) son los conceptos que más inquietudes les despiertan, seguidos de la sostenibilidad del planeta, la conciliación familiar y laboral, la igualdad de género o el terrorismo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba