Noticia

Compra un coche embargado y se encuentra 34 kilos de cocaina

Ampliar

11 de junio, 2020

El comprador de un coche embargado en Estados Unidos se ha encontrado, oculto, un alijo de drogas en su automóvil valorado en unos 750.000 euros.

Al contrario que en nuestro país, las compras de coches procedentes de embargos judiciales e incautaciones policiales son bastante habituales en Estados Unidos. Se trata de una oportunidad muy buena de conseguir un automóvil a un buen precio, aunque, claro está, hay que estar muy atento al estado del vehículo para no llevarte una sorpresa.

34 kilos de droga escondida en el coche

Esto es, precisamente, lo que se encontró un hombre de Laredo, una ciudad del sur de Texas, cerca de la frontera con México. El nuevo propietario del coche, del que se desconoce marca y modelo, se había llevado su reciente compra a casa y al examinar el vehículo con detalle se encontró con 17 fardos de cocaína que estaban ocultos en un compartimento secreto.

Puede que te interese: ¿Merece la pena comprar un coche embargado?

El vecino de Laredo, muy legal él, se puso de inmediato en contacto con las autoridades afirmando haber encontrado lo que creía que eran narcóticos, incitando a los agentes a hacer una visita e inspeccionar el vehículo. A los 17 paquetes individuales de cocaína que había localizado, los agentes, gracias al olfateo de perros policías, encontraron otros 17.

El peso medido de la cocaína ascendió a 34 kilos, una cantidad que, a la venta en la calle, podría haber generado aproximadamente unos beneficios de 850.000 dólares (unos 750.000 euros).

Lo más curioso y lo que más nos olvidamos en los coches de Uber

«Agradezco y felicito a la persona que nos alertó sobre las drogas. Si no hubiera sido un individuo honesto, las drogas podrían haber terminado en las manos equivocadas«, explicaba el sheriff Martin Cuéllar en una declaración. «Animo al público a informar de cualquier crimen o actividad sospechosa por la que puede ser recompensada en efectivo».

Cómo comprar un coche en una subasta

No es la primera vez que se encuentran drogas en un coche vendido en una subasta, aunque la cantidad es impresionante. La frontera entre los Estados Unidos y México, donde los contrabandistas tratan de llevar las drogas de un país a otro, ya ha sido testigo de bastantes casos similares.  Destaca el de un hombre de Texas que fue arrestado con heroína y metanfetaminas por valor de 4 millones de dólares en los neumáticos de su Ford F-150 mientras que intentaba pasar la frontera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Abdel

    Minteresa comprar un coche

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche