Noticia

Llega el primer coche eléctrico 100×100 turco

2 fotos

Ampliar

17 de abril, 2020

El consorcio empresarial turco TOGG ha recibido la autorización para producir su SUV eléctrico, convirtiéndose en el primer coche 'made in Turquía'.

Turquía acaba de registrar su primer diseño de coche totalmente eléctrico en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), según ha declarado Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu (TOGG), un consorcio de las cinco principales empresas de Turquía que fabrican el automóvil.

En un comunicado del propio consorcio, también se han realizado solicitudes de registro en los Estados Unidos, India, China, Japón y Corea del Sur, aunque estas están pendientes de aprobación y se espera que sean aprobadas antes de que finalice 2020.

El coche eléctrico turco cuenta con una completa gama

Entre las solicitudes de patente que ha presentado TOGG se incluyen un sistema de control de crucero del automóvil, una batería eléctrica semi-reemplazable, un sistema de batería intercambiable y la estructura de conexión mecánica. El objetivo final es comenzar a producir el coche eléctrico a gran escala a partir de 2022.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Todo comenzó el pasado 27 de diciembre de 2019, cuando se presentó al público una serie de prototipos. En el evento, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, dio a conocer un concept car de un SUV y de un sedán, ambos totalmente eléctricos, además de prototipos dentro del segmento C. El primero que iniciará su producción será el SUV, como decimos en 2022,  para que posteriormente lo haga el sedán.

SUV de TOGG

2 fotos

Ampliar

TOGG producirá cinco modelos diferentes, un SUV, un sedán, un hatchback del segmento C,  un B-SUV y un B-MPV,  hasta 2030 con sus propios derechos de propiedad intelectual e industrial.

TOGG ha desarrollado la plataforma modular de vehículo eléctrico y ha contado con la colaboración del prestigioso carrocero Pininfarina para el diseño.

Videoprueba del Tesla Model S 100D

Pocos detalles técnicos se conocen de la gama de modelos de esta nueva marca, aunque se sabe que el SUV contará con una variante con motor eléctrico de 200 CV ubicado en el eje trasero, y con otra versión de con tracción integral y con un propulsor eléctrico que desarrollará una potencia total de 400 CV, ambos con dos rangos de autonomía: 300 ó 500 km.

VÍDEO| Se hace viral por desenchufar un coche eléctrico para cargar el suyo

Es la segunda vez que Turquía apuesta por la fabricación propia de automóviles. Anteriormente, en los años sesenta, un grupo de ingenieros del país construyeron prototipos de un coche bautizado con el nombre de Devrim (“revolución” en su traducción al español). Sin embargo, el proyecto fue abandonado posteriormente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche