Noticia

¿Coche eléctrico? La protección del medio ambiente nos da igual

Ampliar

20 de mayo, 2021

¿Qué nos mueve a comprar un coche eléctrico? Una reciente encuesta rompe mitos y concluye que no es luchar contra el cambio climático.

Cuando hablamos de los grandes beneficios del coche eléctrico, inmediatamente nos viene a la cabeza su ausencia de emisiones y su capacidad para mitigar el cambio climático. No obstante, un informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com concluye que la protección del medio ambiente no es una de las razones que nos mueve a la hora de comprar un vehículo alimentado por baterías.

Según este informe, el 4 de cada 10 potenciales compradores no están dispuestos a gastar más por un coche que contamine menos. Y, de hecho, hasta un 70 por ciento no se plantean adquirir un vehículo eléctrico ni siquiera en la próxima década.

Alto precio y escasa autonomía, principales problemas

Goldman Sachs apuesta por invertir en el coche eléctrico

Goldman Sachs apuesta por invertir en el coche eléctrico

Ampliar

Entre los motivos principales para no adquirir un coche eléctrico o electrificado están, en primer lugar, el elevado precio de estos vehículos y la escasa autonomía que otorgan a sus conductores. En concreto, más del 60 por ciento cree que estos automóviles son mucho más caros que los de combustión, y que su precio bajará en los próximos años. Lo mismo ocurre con la autonomía, insuficiente para al menos la mitad de estos potenciales compradores.

Puede que te interese: Los 5 coches eléctricos más baratos que puedes comprar

La escasez de puntos de recarga y la dificultad para amortizar la compra también se barajan como argumentos en contra. En concreto, 9 de cada 10 consumidores que apuestan por los automóviles eléctricos no llegan a amortizar su inversión sin las ayudas del Estado. De hecho es necesario recorrer hasta 220.000 kilómetros durante 11 años para amortizare la inversión.

Acierto.com, además, recuerda otro inconveniente más. Tal y como apunta el comparador de seguros de coches, el precio de los seguros a todo riesgo sin franquicia para los automóviles eléctricos puede ser hasta un 28 por ciento superior a sus equivalentes de gasolina, aunque, durante los últimos años se están equiparando.

 ¿Cuánto cuestan las reparaciones de un coche eléctrico?

Esta diferencia de coste se justifica en el hecho de que las pólizas para estos coches no solo incluyen servicios «típicos», sino también coberturas específicas, como el robo del cable de recarga. A esto hay que sumarle que el precio de los coches eléctricos suele ser más elevado que el de los de combustión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Duracero

    ¿En serio sorprende este hecho, cuando los sufridos contribuyentes están intentando sobrevivir a una cada vez más voraz administración? Ya hemos visto como el gobierno, con 3 subidas consecutivas de impuestos a los combustibles, continua con otra que se calcula entre el 30 y 50% a la electricidad, para que nadie se salve; encima con unos complicados tramos, que inducen que si pagamos más es por que somos lerdos, pero que si los cumplimos los cambiarán para «adecuarlos» al consumo. En las comunidades de vecinos ya están poniendo lavadoras a las 2 de la madrugada, El {temazo} es que los dirigentes tienen que promover la paz social, no «echar gasolina»

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche