Noticia

El primer coche eléctrico de Mercedes aterriza en Automobile Barcelona

Ampliar

10 de mayo, 2019

El gran reclamo en el estand de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Barcelona es el Mercedes EQC, el primer coche 100% eléctrico de la firma.

La filial de Mercedes en España ha aprovechado el Salón del Automóvil de Barcelona para la presentación oficial en nuestro país del Mercedes EQC, el primer modelo de la submarca EQ, que se centrará en la movilidad 100% eléctrica.

El presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, fue el encargado de presentar la nueva marca y modelo, momento en el que aseguró que «EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo, de una conducción fuera de lo común y de máxima seguridad».

Por su parte, Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, que también participó en el evento y que es conductor de un EQC, declaró que “conducir un eléctrico es muy divertido, tanto como un buen adelantamiento en las últimas vueltas de la carrera.”

Así es el Mercedes EQC

Bajo el nombre The Electric Sunrise (“El amanecer eléctrico”), el evento sirvió, además de para presentar el Mercedes EQC, para presentar la estrategia de electrificación de la marca, que está siendo implementada de manera intensiva en todos sus modelos en base a tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave de 48 voltios), EQ Power (híbridos enchufables) y EQ (la nueva marca dedicada en exclusiva a los coches eléctricos).

Los coches eléctricos supondrán más de un 40% de las ventas en 2025

Para el año 2022, la firma ha asegurado que toda la gama de turismos Mercedes «estará lista para ser electrificada», a través de diferentes alternativas electrificadas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pilas de combustible.

Además, el fabricante alemán Daimler está invirtiendo más de 1.000 millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción de Mercedes, según han explicado desde la empresa.

El fabricante alemán espera que los modelos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de las ventas totales de Mercedes para el año 2025, dependiendo de las condiciones marco, como el desarrollo de la infraestructura, las preferencias de los clientes y el desarrollo adicional de la situación legal específica de cada mercado. Los planes de la compañía son que esta cifra supere el 40% en Europa considerando todos sus modelos EQ.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche