Noticia

El coche eléctrico más barato del mundo es de un país que no esperas

2 fotos

Ampliar

20 de agosto, 2020

El Zetta, un coche de origen ruso del tamaño de un Smart, podría convertirse en el automóvil eléctrico más barato del mundo. Su precio está en torno a los 5.000 euros.

El coche eléctrico más barato del mundo podría no ser originario de China, como todo el mundo podría sospechar, sino de Rusia. Su nombre es Zetta, acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, y por lo que está contemplado en su proyecto de desarrollo no se quedará dentro de las fronteras rusas, sino que tiene como objetivo comercializarse en otros mercados aún  sin confirmar.

Zetta: tamaño de Smart, precio de moto

Desarrollado por la start up Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC), el Zetta tiene prevista su variante de producción para finales de este 2020 y su precio partirá de los 450.000 rublos, poco más de 5.200 euros al cambio.

El Zetta tiene prevista su variante de producción para finales de este 2020

2 fotos

Ampliar

Según el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, tras sufrir un retraso en su inicio de fabricación (estaba previsto para el primer trimestre de este 2020, las primeras unidades del Zetta saldrán de fábrica antes de que termine el año.

Con el Zetta, parece que el gobierno ruso está buscando la manera de tomar posiciones en la revolución de los coches eléctricos, algo que no resulta fácil habida cuenta de la competencia de los modelos de Europa occidental y la electrificación masiva china. El objetivo de producción de Zetta será de 15.000 unidades anuales, de los que dos tercios se destinarán a la exportación.

Putin para ser feliz quiere un camión

Aparte de la batería, importada desde China, el Zetta es un producto ruso al 99%. Se trata de un biplaza de tres puertas, con una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía máxima de 200 km gracias a una batería de 10 kWh. Tiene tracción delantera con un motor eléctrico en cada una de las ruedas, lo que le confiere una potencia máxima similar a los 100 CV.

El Zetta de producción mide 3,03 metros de largo, 1,60 m de alto y 1,27 m de ancho, unas cotas similares a las del smart EQ fortwo, aunque el modelo alemán es 30 centímetros más corto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • MONCH0

    Este coche parece de juguete, es querer y no poder, con este coche te das un golpe y no te encuentran y como haga un poco de aire te vas al carril contrario, vamos que una zambomba es mejor que este coche y ya se que tendra publico objetivo que lo compre.-

    • Jnj

      Más pequeño es el smart y va de puta madre

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche