Coche eléctrico en España

La firma española convoca a los implicados en el proyecto.

Seat ha reunido en sus instalaciones de Martorell a los más de 100 especialistas de las empresas, universidades y centros tecnológicos que participan en el Cenit VERDE. Este innovador y estratégico proyecto va a desarrollar las tecnologías y los componentes clave para que los automóviles híbridos y eléctricos sean una realidad en nuestro país, desde las baterías y los motores eléctricos hasta los sistemas de recarga. El presupuesto de VERDE, liderado por Seat a través de su Centro Técnico, es de 34 millones de euros y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Participaron en la reunión las 16 empresas asociadas al proyecto, entre las que destacan Endesa, Iberdrola, REE, Cegasa, Siemens, Ficosa o Circutor, así como las 16 universidades y centros tecnológicos, bajo la coordinación del CTM Centre Tecnològic, de Manresa.


La primera reunión del proyecto estuvo presidida por el Vicepresidente de I+D de Seat, Frank Bekemeier, que ha estado acompañado por el Director de Productos Industriales y Sociedad de la Información del CDTI, Carlos de la Cruz, y por el Director de CTM Centre Tecnològic, José Manuel Prado. Bekemeier remarcó “la importancia que para España, su desarrollo tecnológico, sus opciones de futuro y su tejido industrial tiene este proyecto. Todos los que colaboramos hemos aceptado uno de los mayores retos que ha habido nunca en este país”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba