Noticia

Coche eléctrico del año

Ampliar

08 de octubre, 2009

El lanzamiento comercial está previsto para el último trimestre de 2010.

El pionero vehículo eléctrico urbano i-MiEV ha sido galardonado con el Título patrocinado por EDF Energy “Vehículo Eléctrico del Año 2009” en la Ceremonia de Premios GreenFleet celebrada en Guildhall, Londres, un nuevo hito para este innovador vehículo cuando aún quedan meses para el esperado lanzamiento comercial del coche en Europa, previsto para el último trimestre de 2010.


El Mitsubishi i-MiEV fue elogiado por su practicidad, su amplia autonomía y razonable tiempo de carga. También destacó por la funcionalidad de su habitáculo y por su simplicidad de uso, de forma que puede conducirse como un coche convencional.


Lanzado en Japón a principios de este verano, el i-MiEV es un referente del Mapa de Ruta medioambiental que Mitsubishi Motors Corporation se ha fijado hasta 2020, un anticipo tecnológico del evolucionado Concept PX-MiEV, un coche conceptual que exhibirá la inminente tecnología Plug-in Hybrid de Mitsubishi Motors y que se presentará a finales de este mismo mes en el Salón del Automóvil de Tokio, conjuntamente con otras tecnologías respetuosas con el medioambiente como el equipamiento ClearTec de bajas emisiones de CO2, que ya se comercializa actualmente en la gama Colt, los inminentes motores Diesel Euro-5, las transmisiones de alta eficiencia CVT y TC-SST de doble embrague o los “Green Plastics” (plásticos sintetizados a partir de plantas no comestibles), por citar sólo algunos ejemplos.


Con antelación a la introducción paneuropea prevista para el año que viene, el Reino Unido recibirá 25 udes. del i-MiEV el próximo mes de noviembre, en su configuración con volante a la derecha, para formar parte de un Programa de Demostración Tecnológico en las Midlands Occidentales sobre Vehículos de ultra bajas emisiones de CO2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche