Coche autopilotado: ¿la solución para los conductores mayores?

Coche autopilotado: ¿la solución para los conductores mayores?

La tecnología de conducción autónoma avanza a pasos agigantados y las marcas de coches ya tienen en el punto de mira el que puede convertirse en su público más fiel: los conductores de edad más avanzada.

Con la técnica para la conducción autónoma ya desarrollada y el problema de establecer una nueva normativa que permita la circulación de este tipo de coches aún por resolver, surge ahora otra duda importante alrededor del vehículo autopilotado: ¿cómo será acogido por los conductores? Diversos estudios han comprobado que la población más jóven es bastante reacia a dejar las decisiones de su coche en manos de una máquina. Sin embargo, los fabricantes ya saben cuál será su público potencial: los conductores más veteranos.

Según podemos leer en Automotive News, el 90% de los accidentes de tráfico están causados por errores humanos y buena parte de ellos tienen como protagonistas a conductores mayores de 65 años. Es por ello que muchas marcas de coches creen que este grupo de personas acogería con los brazos abiertos la salida al mercado de un modelo con piloto automático.

El ejemplo más representativo de este concepto de los conductores de edad más avanzada es el de Toyota. Japón, uno de los países con la población más envejecida, registró 4.411 muertes por accidente de tráfico el pasado año, de las que 2.264 eran personas mayores de 65 años. Es por ello que la marca nipona ve en el coche autónomo la solución más inmediata a este inconveniente.

Conducción autónoma: los avances de las marcas

Google, Volkswagen, Audi, Volvo, Mercedes… Pocas son las marcas de automóviles que no están inmersas en proyectos relacionados con la conducción autónoma. En el reportaje “Conducción autónoma: los avances de las marcas” puedes conocer algunos de los más importantes.

Ford crea un sistema capaz de evitar obstáculos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba