Noticia

Un coche americano de bajo consumo

4 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2016

Aunque esté teniendo problemas, todo indica que el Elio va a pasar a la pre-producción con 100 unidades para test reales en carretera.

Que haya un coche americano de bajo consumo es algo digno de aparecer en las noticias. Bromas aparte, en Autocasion.com nos hacemos eco de nuestros colegas de Newatlas y os contamos la posible llegada del Elios, un coche con tres ruedas y dos plazas que anuncia un consumo medio 2,8 litros cada 100 kilómetros.

Americano de bajo consumo

Estos datos de consumo son los que, se supone, consigue equipado con el aire acondicionado y con airbag, dos elementos críticos a la hora de bajar el consumo de carburante. Según los estudios para crear el Elios, la mayoría de los conductores americanos usan el coche para ir al trabajo y con una sola plaza ocupada. De esta manera, han pensado: ¿por qué no hacer un coche pequeño, barato y de bajo consumo para el día a día?.

El Elios es la respuesta, dada por un grupo de extrabajadores de General Motors. El coche está fabricándose en Michigan, estado que linda con, por ejemplo, Ohio. Cuando se inicie la producción, podrán dar trabajo hasta a 1.500 empleados. La empresa tiene una gran confianza en su nuevo producto, a tenor de las reservas que tiene para su coche, que casi llegan a las 60.000, como podemos ver en el contador instalado en su página web antes de la edición de este artículo.

Menos de 7.000 dólares

Con respecto al precio, ya se ha anunciado una tarifa final inferior a 7.000 dólares, de hecho, se habla de 6.800 dólares como factura final del Elios. Hasta que llegue la producción final y el inicio de ventas, la empresa quiere hacer test de consumidores reales lanzando 100 unidades de preproducción con los que recabar información real que sirva para mejorar el coche.

¿Qué motor tiene?

Cuenta con un propulsor de 3 cilindros y 0,9 litros que funciona con gasolina. Desarrolla 55 CV, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y anunciar una velocidad máxima de 160 km/h. Para que veáis que el coche es al gusto americano, cuenta con elevalunas eléctricos y, lo más llamativo, control de crucero. Además, encontramos frenos de disco, ABS y controles de tracción y estabilidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche