Noticia

Club automovilista AEA advierte del mal estado de las carreteras secundarias

Ampliar

18 de junio, 2012

El club de defensa de los automovilistas considera que el peligro de las vías secundarias no viene dado por un exceso de velocidad, sino por el pésimo estado de éstas carreteras. AEA cree que el nuevo límite sólo enmascara el problema.

La reducción de la velocidad máxima en carreteras secundarias anunciada hoy por el ministro del Interior «es un artificio para desviar la atención sobre el lamentable estado de nuestras carreteras», según el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo.

El responsable de este club de defensa de los automovilistas, ha dicho hoy que la iniciativa de reducir de 100 a 90 la velocidad máxima en las carreteras secundarias es una decisión «poco meditada» y ha recordado que la mayor parte de los accidentes en estas vías se produce por salidas de la carretera y colisiones frontales, y no por la velocidad.

Para apoyar su argumento, Arnaldo apela a datos del Ministerio de Fomento que señala que la velocidad media en carreteras de doble sentido se ha rebajado en los últimos años de 90,4 km/h en 1999 a 80,2 en 2008.

Rechaza también que el límite estudiado sea mayoritario en Europa, ya que sólo lo aplican Bélgica, Bulgaria, Luxemburgo, Letonia, Lituania y Eslovaquia. Para Arnaldo, «los límites de velocidad han de ser creíbles y establecer uno genérico sin atender a las condiciones de la vía es una invitación para no respetarlos».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • juan

    todos o gran parte de los accidentes son por exceso de velocidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche