Noticia

Los clientes de McLaren le piden que no fabrique demasiados coches (y mantenga un perfil bajo)

2 fotos

Ampliar

23 de enero, 2021

Según revela el CEO de McLaren, han sido los propios clientes de la marca los que han pedido que no fabrique más coches de lo que hace.

Marcas de coches tan exclusivas como McLaren, Ferrari o Bugatti tienen que lidiar con muchos frentes para mantener la rentabilidad de sus productos. Bien es cierto que cada uno de los automóviles que fabrican cuentan con un precio al alcance de muy pocos, pero también es verdad que deben mantener la excelencia y contar con producciones muy limitadas que garanticen que sus coches solo los van a conducir un puñado de elegidos.

Esto es desde el punto de vista empresarial, pero es que los propios propietarios de automóviles de estas marcas también piden lo propio. Así lo ha revelado el CEO de McLaren, Mike Flewitt, quien sostiene que mantiene una comunicación vía e-mail con una gran cantidad de clientes de la marca y que estos le han expresado su deseo de que no produzcan demasiados coches al año.

No a los SUV, quizás sí a los híbridos

McLaren Elva

2 fotos

Ampliar

Según Flewitt, además le piden que McLaren mantenga un perfil bajo y no busque aliarse con algún otro fabricante con el fin de desarrollar un vehículo con menores costes. Ante ello, el máximo responsable del fabricante británico ya ha asegurado que McLaren no está interesada en un crecimiento rápido y que mantendrá el espíritu de marca exclusiva que ha tenido siempre.

“Las ventas se mantendrán estables en 4.800 unidades en cada ejercicio durante los próximos tres o cuatro años”, ha explicado Flewitt, que pronostica que en 2025 podría alcanzar las 6.000 unidades anuales.

Puede que te interese: McLaren F1, cuando tres no eran multitud

Este crecimiento se llevará a cabo gracias a las mismas recetas. “Nuestra marca está completamente basada en el automovilismo, los supercoches y los automóviles para pilotos. Es demasiado pronto para buscar estirar nuestra marca a nuevos mercados y tratar de dar credibilidad de un nuevo producto que claramente no tiene nada que ver con nuestra historia”, explica Flewitt.

Por ello, el máximo mandatario de McLaren ha confirmado que en su oferta futura no caben los SUV o crossover, pues es un producto que no guarda ninguna relación con la historia de la marca, aunque ha dejado abierta la puerta a los híbridos, con el principal objetivo de cumplir las exigentes normas de emisiones que existen en Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Romulo

    Los mismos que se compran el Mclaren para meterlo en el garage y no sacarlo de alli. Coches que pasan años y solo tienen unos pocos cientos de km. Esa es justamente la gente egoísta que no debería comprar estos coches.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche