Clicars, premio a la innovación en el sector de la automoción

Clicars, premio a la innovación en el sector de la automoción

13 noviembre, 2018

La startup española Clicars ha sido galardonada en la categoría B2C y como “Mejor Equipo” en los premios internacionales South Summit 2018.

La distribución de automóviles y especialmente la compraventa de coches de segunda mano cuenta, desde hace muchos años, con un modelo asentado y sólido que admite pocas modificaciones. Con la intención de cambiar esta realidad y aportar aire fresco al sector, dos jóvenes directivos españoles pusieron en marcha a principios de 2016 la startup Clicars.

Basada en la transparencia, la sencillez y la confianza, el objetivo de Clicars es, por un lado, eliminar sobrecostes innecesarios para poder ofrecer los coches a un mejor precio y, por otro, acabar con la desconfianza que generan ciertos profesionales y la incertidumbre del trato con particulares.

Para conseguirlo, Clicars, desde su nacimiento, ha basado su estrategia en la digitalización, con un concepto omnicanal 100% (tienda, web y móvil) que consigue una experiencia de cliente única, convirtiendo un proceso complejo en algo sencillo y seguro.

‘Coches de Buena Mano’: Clicars se ha centrado en la venta de seminuevos y km0

Clicars permite comprar un coche de forma 100% 'online'.
Clicars permite comprar un coche de forma 100% ‘online’.
Ampliar

El cliente puede realizar todo el proceso de compra de forma online, sin preocuparse de nada, solo tiene que elegir el coche que más le guste. Todos los coches de Clicars pasan por una rigurosa certificación de 250 puntos, con una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Con su concepto “Coches de Buena Mano”, han creado un modelo totalmente distinto, centrándose en coches kilómetro 0 y seminuevos que son reacondicionados en el taller que tienen en las instalaciones de su centro neurálgico en Madrid.

Esta propuesta totalmente digitalizada de Clicars ha sido respaldada por el mercado desde su nacimiento. En su primer año de vida, la startup española consiguió romper todos los récords de facturación entre las empresas emergentes, alcanzando los 5 millones de euros y, a día de hoy, sigue creciendo a doble dígito.

Tras el éxito conseguido, la visión disruptiva del mercado de Clicars se ha visto reforzada en los premios internacionales South Summit 2018. Este evento, punto de referencia en el mundo de la innovación y los emprendedores y una quedada obligatoria para las más de 100 empresas finalistas de cada edición, ha premiado a Clicars en la categoría B2C y como “Mejor Equipo”. Este reconocimiento supone, según la compañía española, una mayor visibilidad y un empujón hacia la internacionalización de la compañía.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba