Noticia

Clarkson confiesa que vender este BMW fue de lo más idiota que hizo en su vida

2 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2021

Lo vendió por unos miles de euros y ahora vale cientos de miles. Hablamos del BMW 3.0 CSL, la venta de la que más arrepiente Jeremy Clarkson.

El BMW 3.0 CSL es uno de los coches más emblemáticos que ha fabricado BMW en su historia y da la casualidad que Jeremy Clarkson tuvo uno. Sí, tuvo. Ahora ha confesado que lo vendió por una cantidad irrisoria de dinero y que se trata del coche que más lamenta haber vendido en toda su vida.

Imagina la frustración que sentirías si hubieras vendido un coche por unos pocos miles de euros  y luego, muchos años después, ese mismo automóvil valiera cientos de miles de euros.

BMW 3.0 CSL, un icono de la marca alemana

Pues eso mismo le pasó a Jeremy Clarkson al vender su BMW 3.0 CSL. En este momento, encontrar un BMW 3.0 CSL de buena calidad puede ser complicado, pero si descubres uno que esté a la venta y en buen estado, te puede costar tanto como una casa. Por eso, que Clarkson vendiera su CSL por unos pocos miles de euros fue, en sus propias palabras, «una idiotez».

En un nuevo vídeo publicado por Drivetribe, el copresentador de The Grand Tour revela que vendió el coche por unas 3.000 libras (en torno a 3.500 euros) y que de haberlo guardado en su garaje y haber sido paciente, podría ahora ganar fácilmente más de 100.000 euros con su venta.

Aunque Clarkson admite que no tiene problemas de dinero gracias a su exitosa carrera vinculada a la televisión y a los coches, deshacerse de un modelo tan icónico por apenas unos miles de euros fue algo muy doloroso para él, al mismo tiempo que se quedaba sin uno de los automóviles más bonitos jamás fabricados.

  Los 10 mejores coches del mercado, según Jeremy Clarkson

BMW construyó el 3.0 CSL como una homologación especial para que el coche pudiera competir en el Campeonato Europeo de Turismos. El CSL se diferenciaba de otros modelos 3.0 porque contaba con paneles de acero más finos para ahorrar peso. Las puertas, el capó y la tapa del maletero eran de aluminio, mientras que el cristal de las ventanillas laterales se sustituyó por plexiglás. Sólo se construyeron 1.265 ejemplares y, de ellos, 500 se vendieron en el Reino Unido, lo que significa que Clarkson tenía en su poder un ejemplar bastante raro y cotizado.

Las unidades fabricadas en 1972 venían con un motor de seis cilindros de 3,0 litros con 206 CV y 286 Nm de par motor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Jason

    Tenéis un error bastante grave en poner que 3000 libras son equivalentes a €2500. Sería más al revés.

    • ACD

      Tienes toda la razón. Corregido. Gracias por el aviso!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche