El Civic Type R vuelve a ser el tracción delantera más rápido en Nürburgring

El Civic Type R vuelve a ser el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Honda consigue un nuevo récord de tracción delantera en el trazado alemán con el nuevo Civic Type R destronando así a Volkswagen, que arrebató el mejor tiempo al anterior Type R con su GTI Clubsport S en abril. ¿Habrá una réplica más?

El nuevo Honda Civic Type R que vimos por primera vez en el Salón de Ginebra ha hecho una de las suyas posicionándose como el coche más rápido de tracción delantera en el duro y largo trazado del Nürburgring Nordschleife el pasado 3 de abril. Con un tiempo de vuelta de 7:43,8 minutos destrona, por poco más de tres segundos, al Volkswagen Golf GTI Clubsport S que batió a finales de 2016 su propio récord de 7:49 minutos conseguido en abril -con el que quitaba la corona del Green Hell al anterior Type R-.

Cómo ha conseguido ese tiempo el Civic Type R 2017

Los cambios estéticos en la nueva (y décima) generación del Civic son, de nuevo, muy radicales con respecto a su antecesor. La aerodinámica juega un papel esencial en su diseño exterior y esto, traducido en la versión Type R, se radicaliza a la máxima potencia. Sin duda, este factor ha sido uno de los principales para volver a marcar el tiempo más bajo de los vehículos con ruedas motrices delanteras en el circuito más difícil de la Tierra. Pero no sólo la aerodinámica ha tenido que ver en este logro. Según explica el ingeniero jefe de chasis del Type R 2017, Ryuichi Kijima, una mayor anchura en las vías, una batalla más larga y el nuevo eje multibrazo trasero otorgan una mejor estabilidad al Type R, con lo que se obtiene, también, un mejor paso por curva y, por ende, unas mejores prestaciones. Además, el nuevo modelo cuenta con una leve reducción de peso cercana a los 20 kg y con unos desarrollos más cortos en la caja de cambios.

El motor del nuevo Type R rinde 320 CV de potencia y 400 Nm de par.
El motor del nuevo Type R rinde 320 CV de potencia y 400 Nm de par.
Ampliar

Si a todo esto le añadimos el bloque 2.0 VTEC turbo de 320 CV (10 CV más que los que desarrolla el motor del GTI Clubsport S) y 400 Nm de par que le hace ser uno de los compactos deportivos de producción más potentes del mercado, no se nos hace extraño que el Type R pare el cronómetro en ese tiempazo…

¿Quedará conforme el conglomerado alemán con la respuesta nipona a la marca del Clubsport S o habrá réplica? Lo veremos…

El Grupo Volkswagen también celebró recientemente una plusmarca en la “sección norte” con su Lambo Huracán Performante. (Pincha en el enlace para ver el vídeo.)

Vídeo del nuevo récord del Honda Civic Type R en Nürburgring

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba