Noticia

Cuáles son las ciudades con más atascos de España y del mundo

2 fotos

Ampliar

04 de junio, 2019

La compañía de navegación TomTom ha publicado un estudio que revela cuáles son las ciudades españolas, europeas y mundiales con más atascos. En este artículo las enumeramos por orden...

La congestión del tráfico es seguramente una de las cosas que más detestan los conductores que deben acceder día a día a los grandes núcleos urbanos, pero también es algo que nos quita tiempo de ocio durante nuestras vacaciones. Ahora, gracias al informe TomTom Traffic Index 2018, hemos podido saber cuáles son las ciudades con más atascos de España y del mundo. ¿Estabas pensando en visitar alguna de ellas? Pues ármate de paciencia…

El control de crucero adaptativo evita atascos fantasma

Las ciudades españolas con más atascos

Según el análisis de TomTom, Barcelona encabeza la lista de las ciudades españolas con más tráfico durante el último año natural completo. Sus conductores pasan una media del 29% de tiempo extra en atascos mientras realizan trayectos. Le siguen Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Santa Cruz de Tenerife (22%.) El top 10 lo completan Sevilla (20%), A Coruña (19%), Valencia (19%), Málaga (19%) y Murcia (18%.)

Además, cabe destacar que Barcelona ocupa el 118º puesto de la lista mundial y el 61º puesto de la lista europea.

¿Cómo se forman los atascos y cómo salimos de ellos?

Las ciudades con más atascos de Europa

Así es un atasco en Bombay (India.)

1 fotos

Ampliar

En el Viejo Continente, las peores urbes para conducir (en relación al porcentaje de tiempo extra por viaje diario) son Moscú (Rusia), con un 56%; Estambul (Turquía), con un 53%; Bucarest (Rumanía), con un 48%; San Petersburgo (Rusia), con un 47%; Kiev (Ucrania), con un 46%; Novosibirsk (Rusia), con un 44%; Atenas (Grecia), con un 40%; Roma (Italia), con un 39%; Varsovia (Polonia), con un 39%; y Ekaterimburgo (Rusia), con un 37%.

Las ciudades más atascadas del mundo

Si ponemos el ojo a nivel global, las ciudades más atascadas del mundo serían Bombay (India), con un 65%; Bogotá (Colombia), con un 63%; Lima (Perú), con un 58%; Nueva Delhi (India), con un 58%; Moscú (Rusia), con un 56%; Estambul (Turquía), con el 53% -al igual que Yakarta (Indonesia) y Bangkok (Tailandia)-; México D.F. (México), con un 52%; y Recife (Brasil), con un 49%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche