Noticia

CIU pide que las CCAA tengan competencia para retirar el carné de conducir

Ampliar

16 de septiembre, 2011

Convergencia i Unió presentará una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para que las Comunidades Autónomas con competencias en materia de tráfico puedan imponer la retirada del permiso de conducir cuando sea necesario tras una infracción.

Convergencia i Unió pedirá a través de una proposición de ley presentada en el Congreso de los Diputados que las administraciones autonómicas con competencias en materia de tráfico puedan imponer la retirada del permiso de conducir cuando sea necesario tras una infracción.

En la actualidad, estas comunidades ya tramitan sanciones y resuelven procedimientos relacionados con la seguridad vial, pero en el caso de la retirada del carné o la pérdida de todos los puntos es necesaria la intervención del Estado.

Este sistema «comporta una falta de eficiencia en la gestión de los procedimientos sancionadores y hace que su resolución sea más lenta», según explica el portavoz de Seguridad Vial de CIU en el Congreso, Jordi Jané, en un comunicado.

En el caso de Cataluña -recuerda-, el Servei Catalá de Trànsit es el competente en el desarrollo de cursos de recuperación de puntos, pero es la Dirección General de Tráfico quien tramita y ejecuta la retirada del permiso de conducir.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso debatirá también otra proposición de ley de CIU, que solicita que el color de las luces de los vehículos de urgencias pueda ser azul o azul y rojo, en vez de amarillo, para homologarlo al resto de países europeos.

Según Jané, las asociaciones de bomberos, los responsables de servicios de ambulancias de urgencias y las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas solicitan que las luces de los vehículos prioritarios sean de un color distinto al de los especiales para distinguirlos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche