Noticia

CIU pide instalar radares en los puntos negros

Ampliar

07 de marzo, 2013

CiU tiene claro que los radares deben instalarse en lugares en los que exista verdadero peligro para los conductores y por ello llevará a cabo una proposición no de ley para su colocación en los llamados puntos negros.

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso pedirá en una proposición no de ley la instalación de radares en los tramos más peligrosos, que deberán anunciarse previamente en la carretera con la finalidad de minorar la velocidad y reducir la siniestralidad.

Esta propuesta será defendida por el portavoz de Seguridad Vial de CiU en la Cámara Baja, Jordi Jané, que entiende que «el radar tiene que cumplir su finalidad última que es la seguridad vial». «El radar se debe priorizar en lugares de mayor concentración de accidentes y se debe señalizar para avisar al conductor para que reduzca la velocidad y se eviten accidentes», destaca Jané.

Según el portavoz de CiU, el radar debe tener una finalidad preventiva y no tanto confiscatoria, por lo que insta a las autoridades a tener «un poco de sentido común» a la hora de ubicarlos.

La proposición de CiU recoge la instalación de radares fijos en los tramos de concentración de accidentes de las carreteras de competencia de la Administración General del Estado, y a señalizar siempre adecuadamente su existencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche