Citroën y 2010

18 diciembre, 2009

Los responsables españoles de la marca, a la conquista del año que viene.

Tras un 2009 “para olvidar, es el momento de que luchemos por un 2010 mejor. En Citroën, vamos a seguir apostando por el futuro”. Así se manifestó Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado ayer en Madrid. Un encuentro, dijo, “entre representantes de 2 de los sectores que más fuertemente hemos sentido la dentellada de la crisis”.


A pesar de todo, 2009 no ha sido tan malo para Citroën, que en su 90 aniversario va a cerrar el ejercicio en las primeras posiciones del mercado español. “Estamos en los puestos de cabeza del mercado, mantenemos un liderazgo ya histórico en vehículos comerciales y tenemos una penetración más grande que el año pasado; matriculando alrededor de 105.000 vehículos”.


Para Vila estos positivos resultados responden a la “lucha” continua de la marca por ofrecer una gama viva y de calidad, con vehículos como el C3 Picasso, que apuestan por nuevos segmentos de mercado, o como los “made in Vigo” C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que lideran el mercado de monovolúmenes con una cuota del 33%. Precisamente, mientras se producía el encuentro, salía de la fábrica de Vigo el vehículo 10 millones, “un C4 Picasso, que conducirá un cliente español”, afirmó.


El directivo de Citroën destacó, además, el hecho de que, en un momento difícil, la marca haya apostado por un cambio de imagen, algo que definió como “una apuesta de futuro”. Un futuro por el que, según insistió, hay que seguir luchando y esta lucha se traducirá en Citroën en el lanzamiento del nuevo C3 y del DS3, “dos vehículos del mismo segmento de mercado, pero dirigidos a públicos muy diferentes”, así como en trabajar para seguir siendo una referencia en materia de medio ambiente. Para lograrlo, la marca lanzará, en 2010, un motor con emisiones que no llegarán a los 100 gr/km, el HDi 90; llegará al mercado el Stop&Start de segunda generación y, a finales de año, se comercializará el C-Zero, un Citroën 100% eléctrico.


Por otra parte, Vila aprovechó la oportunidad para recordar 2 operaciones, relacionadas con los Citroën C3 y DS3, que siguen en marcha: el contrato del año y el concurso lipdub. Gracias al primero, una persona que responda al perfil del comprador del DS3, seleccionada de entre los miles de curriculums recibidos por la empresa Manpower Professional, disfrutará de este modelo durante un año e irá contando sus experiencias en un blog. Mientras que, con el concurso lipdub, Citroën se une a uno de los últimos fenómenos de Internet y premiará con un crucero al mejor videoclip del C3, realizado en universidades o centros de trabajo. Toda la información sobre este concurso se puede encontrar en la web de la marca www.citroen.es.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba