Citroën se inscribe en el IRC

26 abril, 2007 por

Citroën ha decidido inscribirse como constructor en el Intercontinental Rally Championship (IRC), un nuevo campeonato que comenzó en marzo

Citroën ha decidido inscribirse como constructor en el Intercontinental Rally Championship (IRC), un nuevo campeonato que comenzó en marzo

Madrid, 25 abr (EFE).- Citroën ha decidido inscribirse como constructor en el Intercontinental Rally Championship (IRC), un nuevo campeonato que comenzó en marzo con la disputa del Rally Safari de Kenia y que se reanudará a mediados de mayo en Turquía, informó la marca francesa. La participación de Citroën en el IRC comenzará con la presencia de la pareja francesa Simon Jean-Joseph-Jack Boyère a los mandos de un C2 Super 1600 en el próximo Rally de Turquía (11-13 de mayo), segunda prueba puntuable.


“Inscribirnos como constructor en el IRC es algo realmente interesante para nuestros clientes”, explica en un comunicado de la marca el director de Competición Cliente de Citroën Sport, Yves Matton. “Esto permitirá a todos los pilotos Citroën -compitan con un C2 Super 1600 o con un R2- puntuar en cada una de las pruebas de este Campeonato y en consecuencia aparecer en las clasificaciones oficiales. Además, también podrán beneficiarse de las campañas de comunicación que se realizan en cada rally, incluida la amplia cobertura televisiva programada por Eurosport“, agrega.


El IRC es un campeonato organizado por la cadena de televisión “Eurosport” y “SRW Events” que busca dar oportunidades a jóvenes pilotos así como ofrecer a las marcas un escaparate mundial en el que competir sin entrar en los costes del Mundial. El certamen está limitado a los vehículos de las categorías Super2000, Grupo N y Grupo A en las clases 5, 6 y 7. Cuatro de las ocho pruebas del IRC también son puntuables para el Campeonato de Europa de Rallys.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba