Noticia

El futuro de Citroën está en España

2 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2013

El director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila, ha ratificado que la planta del fabricante en Madrid asumirá la producción de un nuevo modelo de la marca, con lo que la de Vigo no será la única fábrica nacional de la que salgan nuevos vehículos de la firma gala.

«La fábrica de Madrid acogerá uno de los proyectos de Citroën que, personalmente, más interés me despierta», apuntó el directivo durante la reunión nacional de concesionarios celebrada el pasado 10 de mayo, según informó hoy la empresa. Vila reiteró así que la factoría del grupo en Vigo no será así la única española de la que salgan nuevos vehículos de la firma francesa del grupo PSA Peugeot-Citroën.

El nuevo Citroën C4 Picasso llega al mercado de forma inminente.

2 fotos

Ampliar

El directivo presentó a su red comercial los «más inminentes lanzamientos» de Citroën nuevos C4 Picasso y Berlingo Eléctrico, ambos producidos en la factoría de Vigo», y el nuevo posicionamiento de la futura línea C. «El C4 Picasso tiene lo necesario para revalidar el éxito de su predecesor y continuar el liderazgo de la marca en este segmento, en España y en Europa, mientras que el Berlingo Eléctrico será un vector de imagen potente para el conjunto de la gama Berlingo«, declaró Alfredo Vila.

El directivo también subrayó la voluntad de Citroën de «evolucionar en su posicionamiento diferenciado su identidad respecto a otras marcas generalistas». La marca pretende conseguir esta diferenciación con la futura línea C y el crecimiento de la línea DS.

En cuanto a la evolución de la línea C, indicó que «serán coches modernos en los que se unirá un diseño fresco y divertido con tecnologías ingeniosos», indicó Vila. «Toda la creatividad y tecnología se dirigirán a la construcción de una nueva línea de vehículos sin parecido con nada existente hasta ahora y con un posicionamiento de precio que permitirá a Citroën seguir a la cabeza en el binomio calidad-precios», añadió.

Respecto a la línea DS, indicó que va «claramente» hacia el terreno de las marcas premium, «con un posicionamiento único que e inspira en el mejor lujo francés». Según sus datos, esta gama de vehículos distintivos, que augura crecerá en los próximos años, y suponen el 18% de las ventas de Citroën en Europa y el 11% en España.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche