Citroën presenta la Cactus Chair en Milán 2016

Citroën presenta la Cactus Chair en Milán 2016

Citroën acude a la feria internacional del mueble de Milán 2016 del 12 al 17 de abril con su Cactus Chair inspirada por los airbumps del Citroën Cactus y diseñada por el prestigioso arquitecto y diseñador italiano Mario Bellini.

Los Airbumps (las defensas neumáticas que caracterizan los laterales del Citroën C4 Cactus) han sido la base para que Mario Bellini diseñase la Cactus Chair, una silla muy especial que se desvela en el Salón Internacional del Mueble de Milán del 12 al 17 de abril.

Citroën ha desarrollado los Airbumps tomando como material el uretano termoplástico (conocido como TPU por sus siglas inglesas), un material muy resistente y moldeable que en el Citroën Cactus sirve como protección contra pequeños golpes.

El diseñador y arquitecto Mario Bellini ha decidido emplear este material para algo mucho más cotidiano y ha diseñado una silla. Para él, este material y la idea de los Airbumps combinan a la perfección la ligereza de una silla común de plástico con el confort que proporcionan los “colchones de aire” que conforman los Airbumps. Además, el material es muy personalizable y permite diseñar la silla en varios colores y formas.

La Cactus Chair no está sola en la cita milanesa, comparte protagonismo junto con el Citroën e-Mehari Styled by Courrèges que se presentó en el pasado Salón de Ginebra 2016, un automóvil en el que el diseño, la personalización y el estilo son claros protagonistas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba