Noticia

Citroën prepara un nuevo buque insignia

6 fotos

Ampliar

10 de mayo, 2019

En el pasado Salón de Shangai, Citroën ha dejado la puerta abierta al posible lanzamiento de una berlina que se convertiría en el buque insignia de la marca, cubriendo el hueco dejado por los C5 y C6.

Muchos consideran que la gama actual de Citroën está demasiado centrada en modelos de estilo SUV y que deja de lado algo en lo que históricamente ha sido siempre destacada por la originalidad de modelos como el DS, SM, CX o, más recientemente, el C6. Esto podría cambiar después de que la marca haya dejado la puerta abierta al lanzamiento de una nueva berlina tras sus declaraciones en el Salón de Shangai.

En la actualidad, el tope de gama de la marca francesa es el Citroën C5 Aircross, un SUV que destaca por su enorme confort de marcha y su excelente relación precio/producto, pero que no alcanza el nivel de prestigio que en su momento tenían el Citroën C6 y el C5 como buques insignia.

Aunque el mercado de las berlinas está en clara caída frente al de los SUV, especialmente en Europa, Francia no puede renunciar a tener un modelo de prestigio entre sus marcas. Además, no podemos obviar que el mercado más importante en este momento es el chino y allí sí hay mucha demanda de berlinas, especialmente aquellas que dejan un holgado espacio para las plazas traseras. Esto queda patente si echamos un vistazo a la gama que ofrecen muchas marcas en China, donde se comercializan versiones de batalla extendida que no se ofertan en Europa.

Inspirado en el CXperience

El CXperience dio esperanzas sobre un nuevo buque insignia.

6 fotos

Ampliar

No son pocos los aficionados de la marca que suspiran porque Citroën vuelva a tener un representante entre las berlinas de cierto lujo, una esperanza que la propia marca alimentó con la presentación del Citroën CXperience Concept.

No sólo las formas de este prototipo dieron que hablar, también su denominación haciendo referencia al emblemático Citroën CX.

Pese a su denominación de C5 Aircross, este modelo es más un sustituto del C4 Picasso (SpaceTourer en la actualidad) que de las berlinas C5 y C6. Teniendo en cuenta que el mercado europeo no tiene demasiada demanda de este tipo de vehículos, como dejan claras las cifras de ventas del Peugeot 508 frente a las de 3008/5008, es muy probable que el futuro buque insignia de Citroën sólo lo podamos ver en China.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche