Noticia

Citroën “Origins”: una edición para celebrar el centenario

7 fotos

Ampliar

28 de enero, 2019

Citroën ha presentado la edición especial Origins, aplicable a seis modelos de la gama de la marca. Con ella, se pretende conmemorar los 100 años de historia de la firma francesa, añadiendo algunos detalles específicos a sus modelos.

Citroën cumple 100 años en el mundo de la automoción, siendo una de las marcas más innovadoras, capaz de hacer coches adelantados a su tiempo como el Citroën DS19 Tiburón o el espectacular Citroën SM con motor Maserati. Para celebrar este siglo de historia, la marca desvela una edición especial denominada “Origins” y que será común a varios modelos de su gama: C1, C3, C3 Aircross, C4 Cactus, C-Elysée y C4/Grand C4 Space Tourer. La marca de los chevrones ha decidido asociar cada uno de estos modelos a algunos de los más icónicos de su historia.

Te puede interesar: Los mejores Citroën del centenario

Citroën: 100 años de vidas paralelas

El pequeño de la familia es el Citroën C1, un coche con un  carácter urbano y personalizable que lo convierten en  el modelo ideal para compararlo con uno de los coches más míticos de la firma gala, el Citroën 2CV.

Citroën ha conmemorado a sus modelos clásicos con la edición especial origins

7 fotos

Ampliar

El Citroën C3 es quizá el modelo más personalizable de la gama de la marca, teniendo hasta 36 posibles combinaciones de color en el exterior combinables con sus tres techos bitono y cuatro ambientes interiores distintos. Es por ello, que su alma gemela en los años 30 habría sido el Traction Avant, en el que ya se podía configurar el color de sus ruedas piloto, pudiendo ir en rojo, amarillo o verde.

El Citroën C3 tiene el mismo carácter que su bisabuelo, el Traction Avant

7 fotos

Ampliar

El Citroën C4 Cactus fue renovado hace apenas un año, haciendo una combinación ideal entre practicidad, estilo y confort. Este modelo fue el encargado de montar por primera vez en Europa las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos, así como los asientos Advanced Comfort, lo que los pasajeros podrán disfrutar del efecto “alfombra voladora”. El mismo propósito es el que tenía el Citroën GS, toda una referencia en cuanto a confort en los años 70, puesto que fue el encargado de montar innovaciones como las suspensiones hidroneumáticas.

La marca lanzó en octubre de 2017 un nuevo SUV para competir en el segmento compacto de los mismos: su nombre es Citroën C3 Aircross. Este crossover permite, como sus hermanos más pequeños, cubrir grandes distancias sin fatigar nuestro cuerpo e incluso hacer algunos “pinitos” en caminos offroad gracias a su sistema Grip Control. Este espíritu aventurero ha sido heredado de su bisabuelo, el Autocadenas Citroën B2 K1, también llamado “Escarabajo de Oro”. Este coche fue uno de los cinco primeros que completo los 3.500 kilómetros necesatios para atravesar el desierto del Sahara.

El Citroën C-Elysee es la berlina de tres volúmenes de la marca. Con una habitabilidad considerable y un precio de venta bastante económico, se ha convertido en una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Sin embargo, no es la primera vez que Citroën ofrece en su catálogo coches con este tipo de disposición: en la historia reciente tenemos el C5, mientras que si nos vamos más atrás, es el Traction Avant el que sale de nuevo a la palestra, puesto que ofrecía un baúl trasero para doblar su capacidad de carga.

Citroën Traction Avant

7 fotos

Ampliar

Por último, el Citroën C4 y el Grand C4 cambiaron su apellido Picasso en esta generación por el de Space Tourer. Estos modelos permiten viajar de manera confortable hasta a siete personas, proponiendo además unos diseños atrevidos y tanto tecnologías como motorizaciones de última generación. Para ver a su primer homólogo, hay que remontarse hasta los años 20, donde el Citroën C4 F ya demostraba ser un modelo muy práctico, ofreciendo hasta cinco plazas y un portón que se abría en dos partes.

Citroën C4 Space Tourer Origins

7 fotos

Ampliar

¿En qué se diferencia un Citroën Origins?

Las versiones Origins serán identificables a simple vista por algunos elementos propios:

  • Todos los modelos se ofrecerán en diferentes combinaciones de carrocería con tonos muy retro, centrados sobre todo en el blanco y el gris.
  • La combinación con el techo bitono en negro estará disponible en todos los modelos.
  • Personalización exterior Origins, con algunos elementos gráficos en color bronce. Los retrovisores irán pintados en color negro combinados con unas bandas decorativas. Tanto en el maletero como en las puertas delanteras, habrá una pegatina en todos los modelos en la que pondrá “Origins since 1919”.
  • Además, el interior también tendrá algunos elementos que harán que cualquier “Origins” se diferencie del resto de modelos. La tapicería en estas versiones irá en color gris con los pespuntes en color oro y la etiqueta “Origins” en los asientos, así como unas alfombrillas delanteras y traseras específicas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche