Noticia

El Citroën Oli pisa Madrid como escaparate del futuro

Citroën Oli 2022

4 fotos

Ampliar

17 de noviembre, 2022

Este 'concept car' que la marca de los chevrones presentó por primera vez poco antes del último Salón de París llega ahora a la capital española para que conozcamos sus características in situ.

Como ya te contamos a finales de septiembre, el nuevo Citroën Oli (de all-ë, todo eléctrico) es un prototipo que pretende adelantar lo que será la forma más sostenible y eficiente de movernos en el mañana más próximo. Para ello recurre a piezas y materiales reciclados y reciclables, así como a un diseño de lo más rompedor que incluso nos llega a recordar al icónico Hummer H1. Otra de sus señas identificativas es que incorpora por primera vez el nuevo logotipo de la marca francesa, tras el cual esconde en su parte delantera el puerto de carga. Porque sí, hablamos de un vehículo de cero emisiones que monta una batería de 40 kWh para unos 400 km de autonomía.

¡Probamos el inigualable Citroën 2 CV!

¿El 2 CV del siglo XXI?

Citroën Oli 2022

4 fotos

Ampliar

Basándose en la idea que durante toda su carrera sostuvo Sir Colin Chapman de que la ligereza debe priorizar sobre la potencia, el Oli hace gala de un contenido peso de solo 1.000 kg. En buena parte gracias a ello, el consumo del que hablan sus creadores es de solo 10 kWh. Su velocidad máxima alcanza es de 110 km/h y para pasar del 20 al 80% de la autonomía de la que hablábamos antes solo necesita 23 minutos. Por lo tanto, todo en el Oli gira en torno a la sencillez, a la sostenibilidad y a la funcionalidad. De hecho, algunos rasgos son tan simples que parecen ser guiños al 2 CV. Como este, el conjunto no busca más que satisfacer la necesidad de movernos de un punto a otro con minimalismo y con totales garantías, aunque 70 años más tarde con el factor de la energía eléctrica bien presente, en lugar del combustible.

Citroën Oli 2022

4 fotos

Ampliar

Por supuesto, este coche de exhibición no llegará a la línea de montaje de ninguna fábrica de Citroën, pero sí lo harán algunos de los rasgos que en él se estrenan. A eso precisamente se refirió el CEO de la compañía, Vincent Cobée, durante la presentación del Oli a los medios españoles en la madrileña Ciudad de la Imagen. «Con el concept car Oli, Citroën vuelve a marcar el futuro del automóvil con un vehículo que, lejos de ser un simple ejercicio de estilo, abre la senda a innovaciones pensadas para solucionar los problemas del día a día. El Oli explora campos tan diversos como los materiales, el confort, la reciclabilidad y la eficiencia de la movilidad eléctrica aportando nuevas alternativas que podremos ver en próximos lanzamientos de la marca», comenta Cobée.

Citroën Oli 2022

4 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche