Noticia

El Citroën Jumpy apuesta por el hidrógeno en su nueva versión electrificada

2 fotos

Ampliar

14 de junio, 2021

Citroën acaba de estrenar el ë-Jumpy Hydrogen, una versión de hidrógeno que cuenta con una autonomía de 400 km y se recarga en 3 minutos.

Citroën, al igual que Peugeot y Opel, pertenecientes todas ellas al grupo Stellantis, acaba de presentar su propia versión de furgoneta media de hidrógeno: el Citroën ë-Jumpy Hydrogen, que se suma al Citroën ë-Jumpy, la variante  totalmente eléctrica.

“Primo” del Peugeot e-Expert Hydrogen y el Opel Vivaro-e Hydrogen, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen nace para responder a las necesidades de uso de los profesionales que necesiten de una autonomía de más de 400 km y que permita un tiempo de recarga de solo 3 minutos.

400 km de autonomía y recarga en 3 minutos

Citroën ë-Jumpy Hydrogen

2 fotos

Ampliar

«Citroën completa su gama de vehículos comerciales eléctricos con la tecnología del hidrógeno para responder a las necesidades del 8 por ciento de las empresas que deben realizar trayectos de más de 300 km o que carecen de tiempo para recargar su vehículo durante el día. La gama de la marca cubrirá, por tanto, todas las necesidades del segmento», explican desde la marca francesa.

Según sostiene Citroën, el ë-Jumpy Hydrogen, que es totalmente eléctrico, funciona con dos fuentes de energía: una pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión y una batería de 10,5 kWh que se utiliza como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno.

Toyota Mirai, nuevo récord de autonomía para un coche de hidrógeno

En su funcionamiento habitual es la pila de hidrógeno la que asegura la autonomía del vehículo y la batería entra en funcionamiento en determinadas fases, como fuertes aceleraciones o de subida de cuestas a plena carga, que precisan de una mayor potencia.

El Citroën ë-Jumpy Hydrogen cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes de 100 kW (134 CV) y 260 Nm de par. Monta un cargador trifásico de a bordo de 11 kW y está disponible con dos longitudes: M (4,95 metros) y XL (5,03 metros) que cuentan con la misma capacidad de carga que las versiones diésel y eléctricas (entre 5,3 y 6,1 metros cúbicos y una capacidad de transportar hasta 1.000 kilogramos).

Las primeras entregas del ë-Jumpy Hydrogen a los clientes de flotas están previstas en otoño de 2021, aunque no se han comunicado los precios todavía.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche