Citroën C3: nuevos motores de tres cilindros

15 octubre, 2012, modificada el 9 agosto, 2017 por

Era de esperar que el Citroën C3 no tardase mucho en contar con las mismas mecánicas tricilíndricas que acababa de estrenar el Peugeot 208. Con su introducción, la marca ha conseguido rebajar el consumo de combustible en hasta un 28%.

Citroën C3: nuevos motores de tres cilindros1

Tras conocer que el Peugeot 208 ha incorporado nuevos motores de tricilíndricos a su gama, hemos sabido que Citroën ha hecho lo propio con el C3 y le ha dotado de las mismas mecánicas. Ello le permite reducir en hasta un 28% el consumo de combustible en comparación con los propulsores a los que reemplazan.

De esta forma, el Citroën C3 incorpora ahora dos nuevos motores de gasolina de tres cilindros VTi Pure Tech con potencias de 68 y de 82 CV, lo que representa un aumento de 8 y 9 CV, respectivamente, en comparación con los motores anteriores.

La primera opción mecánica, VTi de 68 CV, permite registrar un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones ascienden a 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Por su parte, la motorización VTi de 82 CV hace que el C3 tenga un consumo de combustible de 4,6 litros por cada cien kilómetros y el nivel de emisiones de CO2 se sitúe en 107 gramos al kilómetro.

De esta manera, los Citroën C3 que montan los nuevos motores Pure Tech están exentos del pago del impuesto de matriculación en España y también se acogen a las ayudas otorgadas en el Plan PIVE. Los precios de estos motores en el mercado español se sitúan de inicio en 11.320 euros para la versión VTi de 68 CV en el acabado Attraction y finalizan en los 13.470 euros del VTi de 82 CV en el acabado Collection.

Así es la última creación de Citroën, el C-Elysée

Te puede interesar...

2 Comentarios

prueba 16 octubre, 2012

hola

jose 16 octubre, 2012

Citroen no me gusta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba