Noticia

Citroën vuelve a sus orígenes con esta exposición gratuita y centenaria

Ampliar

11 de junio, 2019

Citroën organiza este fin de semana una exposición gratuita con los modelos más importantes de su historia en el barrio parisino de Javel, donde nació la marca allá por 1919.

Citroën continúa celebrando sus 100 años de vida por todo lo alto. Tras el baño de masas recibido durante el pasado Retromobile París, la marca gala ha vuelto a convocar a todos sus incondicionales para que se den cita este fin de semana en el XV Distrito de París. Allí nació todo. Durante más de medio siglo, el barrio de Javel, a las orillas del Río Sena, acogió la primera fábrica de la compañía. El sueño de André Citroën se hizo realidad en ese lugar y así queda patente con el parque que se erige en su memoria.

Los mejores Citroën del centenario

Qué modelos de Citroën estarán expuestos

Citroën también está de centenario en esta edición de Automobile Barcelona.

Del 14 al 16 de junio, en plena calle Linois, se expondrán hasta 100 icónicos modelos del doble chevrón que servirán para representar cada etapa de la ya centenaria historia de Citroën. La mayoría de ellos procederán del Conservatorio que se encuentra en Aulnay-sous-Bois -al norte de París- y otros serán cedidos por coleccionistas que los mantienen en perfecto estado de conservación. Según el comunicado, “se podrán ver 4 concept cars, 74 modelos emblemáticos, 14 modelos derivados del mundo de la competición, 3 modelos que simbolizan la aventura automovilística y 5 modelos de la gama actual.” No faltarán leyendas como los revolucionarios Tipo A -el primer coche europeo fabricado en serie-, Rosalie, Traction Avant, 2CV, DS, SM, GS, CX, Xantia o C6.

Cómo llegar a la exposición de Citroën

Todo aquel que viaje hasta París y aproveche para ver semejante reunión de joyas sobre ruedas, deberá saber que la estación de Metro más cercana es la de Charles Michel. Para visitar el parque que homenajea la figura de André Citroën, convendrá bajar en las paradas de Lourmel o Javel.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche