Noticia

Salón Retromobile: los Citroën que nunca viste

14 fotos

Ampliar

10 de febrero, 2014

El Salón Retromobile de París acoge una exposición con los modelos familiares de Citroën con más historia. Desde el primer C4 de 1928 hasta los modernos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, conoce los automóviles más emblemáticos de la firma francesa.

Citroën ha decidido participar en la edición de 2014 del Salón Retromobile de París con la exhibición de los modelos familiares más emblemáticos de su historia.

Algunos de los automóviles más representativos de la firma del doble chevron en esta muestra son el C4 y el C6, modelos con más historia de la que puedes imaginar, ya que su lanzamiento se remonta a 1928. De ellos, llama la atención las 243.068 unidades vendidas del primer Citroën C4 en los seis años que permaneció en el mercado.

El Citroën Traction Avant es otra de las estrellas del Salón Retromobile de París. Su nombre, “Tracción Delantera”, refleja la revolución que supuso un modelo con estas características en una época en la que la mayoría de automóviles eran propulsados por el eje trasero. Gracias a su centro de gravedad más bajo, su carrocería monocasco de acero, su ligereza y una aerodinámica muy estudiada, el Traction Avant convenció al público.

Los familiares, historia de Citroën.

14 fotos

Ampliar

El Prototipo C10 es otro de los destacados por ser un vehículo muy ligero (menos de 400 kg), compacto, económico y poseer una silueta inédita. Sin embargo, el proyecto no llegó jamás a ver la luz.

El primer Citroën CX se exhibe también en la muestra francesa por ser el 40 aniversario de este exitoso modelo de Citroën. Presentado en octubre de 1974 en el Salón de París, el CX fue una berlina muy esperada que contaba con los últimos avances tecnológicos.

Otros muchos modelos protagonizan una exposición que llega hasta nuestro tiempo con la exhibición de los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, los últimos y más modernos familiares de la firma.

Citroën estrena en París su segundo centro DS World

Citroën también es actualidad por la inauguración en París de su segunda instalación DS World en todo el mundo, después de la puesta en marcha de la primera en Shanghai.

El DS World de París, situado cerca de los Campos Elíseos, nace como un espacio de venta y exposición de vehículos, al tiempo que sirve para mostrar la historia de la marca y de sus modelos DS. Este centro se encuentra en un edificio de estilo art decó y dispone de una superficie de 600 metros cuadrados, divididos en tres niveles de experiencia, en los que los visitantes podrán ver vehículos expuestos de la gama actual DS, así como modelos históricos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche