Noticia

Citroën E-Méhari: abanderado de una Formentera sostenible

10 fotos

Ampliar

20 de enero, 2017

La marca francesa y el municipio balear se unen para hacer de Formentera una localidad con movilidad y turismo sostenible, gracias al vehículo eléctrico.

El Consell Insular de Formentera ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, las medidas incluidas en su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica, que llevará a cabo durante el presente año. En él, Citroën y el municipio mediterráneo irán de la mano con el objetivo de conseguir y estimular una movilidad sostenible.

El concepto del Gobierno que dirige la isla de aumentar el número de vehículos eléctricos en la zona se ha visto realizado con el nuevo modelo de la marca de los chevrones: el Citroën E-Méhari. Este coche de cero emisiones, ideal para zonas playeras y de campo, nace como homenaje al Méhari de 1968 -conserva su misma esencia estética con la modernización que evoca al C4 Cactus– y está reforzado con una concepción de respeto hacia el medio ambiente.

Citroën y Formentera, unidos por la movilidad sostenible

La marca gala proporcionará cuatro unidades del E-Méhari al Consell Insular para, exclusivamente, las actividades oficiales de fomento al turismo y transporte de personalidades y autoridades que visiten la isla. Pero estos vehículos no estarán solos. Citroën también proporcionará a Formentera una unidad de la Berlingo Electric y otra del C-Zero que tan buenos resultados está ofreciendo en los primeros meses de vida con el servicio de car sharing madrileño Emov (más de 50.000 altas en tres semanas). Los seis automóviles eléctricos estarán a disposición de la Administración formenterense durante todo el período anual de 2017.

Estos cambios, además, traerán consigo otras permutas elaboradas según el plan citado anteriormente. La isla balear gozará de un notable incremento de puntos de recarga públicos. Concretamente, se construirán un 60% más de ellos, pasando de 16 a 20 que tendrán capacidad para 40 vehículos de forma simultánea.

Citroën E-Mehari, abanderado de Formentera.

Otra de las novedades anunciadas es la incorporación de zonas de estacionamiento reguladas gratuitas para coches eléctricos en la isla, como el aparcamiento subterráneo de Es Pujols, que se sumarán a las plazas de zona azul de La Savina. También, se podrá acceder libremente al Parque Natural de Ses Salines a bordo de vehículos de cero emisiones.

Por último, a la creación de plazas exclusivas para coches eléctricos se suma una bonificación administrativa del Consell Insular consistente en promover puntos de recarga privados en establecimientos turísticos, como hoteles, restaurantes y viviendas turísticas.

De esta manera, Formentera se convertirá en un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible de la movilidad y el turismo.

Vídeo del Citroën E-Méhari en Formentera

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche