Citroën dice adiós a los Picasso

Citroën dice adiós a los Picasso

Citroën va a cambiar su estrategia de denominación para los vehículos familiares; los que hasta ahora se apellidaban Picasso pasarán a ser SpaceTourer.

Citroën ha anunciado que se despide de una denominación que ha sido muy positiva y provechosa para sus ventas. Casi 20 años después del primer modelo Picasso (el famosísimo Xsara Picasso), uno de los primeros monovolúmenes pequeños que seguía la estela iniciada por el Renault Scénic, la marca de los chevrones va a cambiar esa designación para las versiones más familiares de su gama por la de SpaceTourer que ya hemos visto en alguno de sus modelos. Así lo hará oficial durante el próximo Salón de Ginebra.

Prueba del Citroën Grand C4 Picasso BlueHDi 120 CV automático

Citroën Picasso, un símbolo familiar desde finales de los 90

Han sido varios los nombres que heredaron el concepto del Xsara Picasso en las novedades posteriores desde finales de los años 90, pero hasta el día de hoy siempre con el apellido del pintor malagueño en sus zagas: a mediados del nuevo milenio, con el lanzamiento del C4 como sustituto del Xsara, el monovolumen pasó a llamarse C4 Picasso y con la inclusión de la variante de siete plazas nació una nueva Grand C4 Picasso.

Hay que recordar que actualmente ya está en la gama la furgoneta SpaceTourer que no hace mucho probamos aquí. Se trata de la versión familiar de la nueva Citroën Jumpy, destinada esta última a un uso comercial. A la gama se añadirán por tanto las C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Con los tres modelos ya completan su oferta global con espacio para cinco, siete o hasta nueve ocupantes. Eso sí, tan solo cambiará el nombre; Citroën asegura que ningún aspecto o elemento del equipamiento se verá alterado con esta decisión. Además, en cuanto a materia mecánica, no tardando mucho podrían añadir la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 que ya han estrenado otros vehículos de PSA, como el Peugeot 308.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba