Noticia

Citroën cumple 100 años y lo celebra en el Jarama

2 fotos

Ampliar

02 de julio, 2019

Por su centenario, la marca francesa de automóviles rendirá un homenaje a todos sus modelos más míticos. Además, se organizarán varios tipos de festejos que tendrán lugar el 6 de julio en el circuito madrileño del Jarama.

En su fiesta de cumpleaños, Citroën ha organizado una exposición para recordar a sus modelos míticos, lo que supone un repaso a un siglo de historia del automóvil. También, la marca francesa ofrece la posibilidad de probar su gama actual y ha habilitado una web para participar en los festejos del Centenario.

“Citroën ha sabido responder a las necesidades de las personas de un modo diferente e innovador en cada época. Desde 1919 es una marca protagonista de la democratización del automóvil, que pone el acento en el confort, con un diseño único y atractivo y tecnologías útiles y novedosas. El 6 de julio, invitamos a todas las personas que conducen, o han conducido, un vehículo de la marca y, en general, a todos los amantes del automóvil a celebrar con nosotros 100 años de diseños únicos e innovaciones sorprendentes”, ha anunciado Pablo Puey, director General de Citroën para España y Portugal.

El centenario de Citroën: un vistazo al pasado desde el futuro

No muchas marcas pueden presumir de tener un siglo de vida.

1 fotos

Ampliar

En 1919, tras años de experiencia industrial, André Citroën se decidió a dar el paso de fundar su propia marca de automóviles. Citroën celebra su centenario mirando su historia y sus aportaciones a la movilidad y preparando un futuro sostenible, confortable y con un diseño único. En el Circuito del Jarama, la marca unirá los automóviles que han supuesto la base de su historia con las innovaciones de su gama actual. Además, se invitará a las personas que conducen vehículos Citroën de todas las épocas a exponer su automóvil y compartir su experiencia. Estos también podrán recorrer el circuito y participar en un concurso para premiar al “Citroën mejor conservado”.

En el circuito madrileño, se podrá ver la exposición de los modelos más legendarios de la historia de la marca. Ahí estará el Tipo A, el primer Citroën, junto a los Traction Avant 11 y 15, el bohemio Citroën 2 CV, el playero Méhari o el Citroën GS, que popularizó la suspensión hidroneumática en España, entre otros.

La gama actual de la marca también tendrá un lugar en este evento. Por ejemplo, la serie especial Origins, será una de las presentes en la celebración. Esta gama de la compañía francesa homenajea modelos históricos de la marca a través de sus sucesores, como el C-Elysée, el C1, el C3, el SUV Compacto C3 Aircross o la Nueva Berlina C4 Cactus. Además, será posible vivir una experiencia SUV a bordo del nuevo Citroën C5 Aircross.

Te puede interesar: Videoprueba del nuevo Citroën C5 Aircross BlueHDi 180 CV

La vena competitiva en los 100 años de Citroën

El Citroën C3 R5, junto con los pilotos de rallies, Pepe López y Borja Rozada, estarán en el centenario de Citroën.

1 fotos

Ampliar

La historia de Citroën también tiene un alto componente de adrenalina. En el centenario se expondrán vehículos de competición como el Citroën BX 4TC, el Citroën Xsara WRC, el Citroën C3 WRC o el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España de Rallies. El piloto madrileño y su copiloto Borja Rozada estarán presentes en el evento. Quienes lo deseen podrán hacerse una foto con ellos y llevarse un autógrafo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche