Noticia

Citroën crea un mosaico de su C4 Cactus con 2.677 réplicas de juguete

3 fotos

Ampliar

22 de febrero, 2016

La marca francesa ha querido homenajear a su fundador, André Citroën, quien fue famoso por regalar réplicas de los coches que producía a los hijos de sus clientes.

André Citroën, fundador de la marca que lleva su nombre, era conocido por realizar réplicas de juguete de los coches que fabricaba para los hijos de sus clientes. Esta historia le ha servido a los creativos de la firma francesa para realizar un bonito homenaje.

Utilizando 2.677 réplicas en miniatura del C4 Cactus y otros modelos de la marca, Citroën ha instalado un mosaico en el centro comercial Bull Ring en Birmingham (Reino Unido) para recordar a su fundador.

Si quieres, puedes llevarte una réplica a casa

3 fotos

Ampliar

Se trata de una instalación de cinco metros de ancho y dos de alto, una tremenda estructura que ha necesitado la ayuda de los estudiantes de último curso de la Universidad de Artes Creativas de Surrey.

El mosaico es ‘desmontable’. Esto quiere decir que está pensado para que las personas que visiten el mosaico, cojan una réplica para llevársela a casa. De hacerlo, es posible ganar premios.

De este modo, Citroën cierra un círculo que comenzó con el Torpedo B2 10HP, cuya réplica registró más de 30.000 ventas en un periodo de diez años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche