Noticia

Citroën C4 Cactus, elegido ‘El mejor coche del año 2015 ABC’

3 fotos

Ampliar

13 de marzo, 2015

El Citroën C4 Cactus ha recibido el ‘premio ABC, mejor coche del año 2015’. Al acto han asistido Linda Jackson, Directora General de Citroën, y Begoña Cristeto, del Ministerio de Industria, quien ha hecho entrega del galardón. El segundo puesto ha sido para el Renault Twingo, seguido del Hyundai i20.

El nuevo y original Citroën C4 Cactus ha sido elegido ‘El Mejor Coche del Año 2015 de ABC’ al obtener la máxima valoración con 133 puntos de los 35 periodistas especializados en el sector que componen el jurado, Autocasion.com se encontraba entre ellos.

En segundo lugar ha quedado el Renault Twingo, con 33 puntos, seguido del Hyundai i20, que se ha hecho con el favor de 31 votos.

Begoña Cristeto Ministerio de IndustriaDurante la entrega del premio, Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme, ha anunciado que el Ministerio de Industria prepara un plan de impulso a los vehículos de combustible alternativo. Además, mostró su satisfacción por el crecimiento del sector del automóvil. Cabe recordar que España es el noveno fabricante mundial y las ventas de coches crecieron un 18,4% en el mercado nacional durante 2014. Además, en los primeros meses de 2015 se confirma la tendencia creciente gracias, entre otras cosas, al Plan PIVE7.

Por su parte, la directiva de Citroën ha agradecido el premio y ha recordado la importancia que para la marca tiene que lo haya recibido el C4 Cactus, un modelo que “encarna los valores de Citroën. Es optimista, humano e inteligente” y, según ha dicho, resume la identidad, la filosofía de la marca, “es un compendio de lo que Citroën representa y ha representado en los últimos 95 años de historia del automóvil y representará en el futuro”. Además, ha subrayado el hecho de que se trate de un modelo “made in Spain”, que se fabrica en Madrid, en exclusiva para todo el mundo.

En su intervención, Linda Jackson también ha destacado el éxito del Citroën C4 Cactus, del que se han comercializado más de 50.000 unidades. En España, ya se superan las 6.000.

El Citroën C4 Cactus se fabrica en España y cuenta con un diseño original y rompedor en el que llaman especialmente la atención los denominados Airbumps colocados en las puertas para evitar rozaduras y golpes. De dimensiones compactas, el Citroën Cactus está disponible en varias mecánicas, gasolina y diésel, y puede montar el cambio automático ETG6 de la marca.

¿Quieres saber más sobre el Citroën C4 Cactus y los demás premiados? Mira estas pruebas

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche