Noticia

Citroën C1, el coche de alquiler más barato

Ampliar

14 de febrero, 2012

El Citroën C1 es el coche más barato para alquilar en España, con tarifas que van desde los 55,18 euros semanales en Barcelona, hasta los 110,97 euros en ciudades como Tarragona, Toledo o Almería. El Fiat 500 y el Renault Clio ocupan el segundo y tercer puesto en esta lista de vehículos de alquiler con precios más bajos según las localidades.

¿Sabías que el Citroën C1 es el coche más barato que puedes alquilar en España? Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por alquilerdecochesonline.es, demostrando que el más pequeño de los Citroën es el modelo con las tarifas más bajas en 19 de las 50 ciudades analizadas. Como era de esperar, hay diferencias significativas dependiendo de la localidad: así, mientras en Barcelona el precio del alquiler por semana se sitúa en torno a los 55 euros, en Tarragona, Toledo o Almería la cifra asciende hasta los 110 euros.

Por otro lado, el Fiat 500 ha resultado ser el vehículo más económico para alquilar en doce de las ciudades analizadas, con precios que oscilan entre los 90,71 euros de Vigo y los 102,5 euros de Castellón. El Renault Clio, por su parte, es el más asequible en seis ciudades, el Ford Ka, en cinco, y el Kia Picanto, en tres, mientras que el Fiat Panda, el Fiat Seicento, el Opel Corsa, el Seat Ibiza y el Toyota Aygo son los más baratos en una localidad cada uno.

En términos absolutos, Palma de Mallorca es la ciudad más barata para alquilar un coche: allí podríamos tener un Ford Ka por una tarifa semanal de 29,76 euros.

[auto_quote quote=»Oscilaciones entre un -3 y un 3% respecto a 2011″ quote_title=»Objetivo: mantener estable la cifra de negocio» quote_description=»2011 ha sido un año muy difícil para el rent a car: los datos, aparentemente positivos, se deben a la comparación con los malos resultados de los últimos años. La previsión de cara a 2012 consiste en mantener estable la cifra de negocio respecto al ejercicio anterior, con oscilaciones entre un -3 y un 3%.»]

El turismo se ha convertido en un punto clave para las empresas de alquiler de coches, según ha informado la patronal del sector (Feneval), obligándolas a redireccionar su modelo de negocio con el fin de acercarse a este sector. De hecho, hoy en día el 70% de su negocio está vinculado con el turismo y el 30%, con empresa, cuando hace unos años era casi al revés. La crisis ha afectado muy negativamente a las compañías de alquiler de coches y, desde su inicio, más de 200 empresas han desaparecido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Compararalquilerdecoches.es

    El coche es muy bueno y barato

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche