Noticia

Citroën C-Zero, vuelta al mundo en 200 días

2 fotos

Ampliar

27 de enero, 2012

El Citroën C-Zero partirá el próximo 11 de febrero de Estrasburgo (Francia) para embarcarse en una aventura sin precedentes: “La Odisea Eléctrica”. Por primera vez en la historia, un vehículo 100% eléctrico recorrerá más de 25.000 kilómetros atravesando 17 países y generando 0 emisiones de CO2.

Hoy en día recorrer más de 25.000 kilómetros pasando por 17 países podría no resultar demasiado complicado. Ahora bien, si lo hacemos a bordo de un vehículo 100% eléctrico como el Citroën C-Zero, la cosa cambia un poco. Este reto, bautizado como “La Odisea Eléctrica”, es la última propuesta de la firma francesa, pero no la primera, ya que hace 80 años  organizaron el Crucero Amarillo —expedición a 3.500 metros de altitud en las estribaciones del Himalaya—.

El próximo 11 de febrero es la fecha elegida: Xavier Degon  —ingeniero en EDF— y Antonin Guy —asesor en Capgemini Consulting— tomarán la carretera al volante de un C-Zero. La expedición comenzará en Estrasburgo (Francia) y pasará por lugares tan dispares como las montañas Rocosas americanas, Japón, China, Kazajisstán o Europa Central. En total, 17 países que estos dos intrépidos aventureros recorrerán en tan sólo 200 días.

El Citroën C-Zero, como buen eléctrico puro, generará en este trayecto 0 emisiones de CO2 y necesitará realizar aproximadamente 300 paradas para poder ser recargado a diario. Según han calculado en Citroën, su consumo total en electricidad durante esta aventura rondará los 250 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche