Citroën Advisor: una web de opiniones sobre concesionarios y talleres

Citroën Advisor: una web de opiniones sobre concesionarios y talleres

Citroën recoge las opiniones de sus clientes sobre sus concesionarios y sus servicios de taller en una web abierta a todo el público. Citroen-advisor.com supone un paso adelante en la estrategia de mayor cercanía al cliente como factor de diferenciación, condensado en el concepto « Be different, feel good ».

Citroën sigue avanzando en su reposicionamiento como marca cercana al cliente. La estrategia “Citroën & Tú “ (y la nueva filosofía de la marca “Be different, feel good”) se manifiesta por la exhibición de la transparencia en la relación con los compradores y usuarios de los servicios de postventa de la marca. Ese es el contexto en el que se ha creado la web citroen-advisor.es, en la que todos los clientes de Citroën pueden escribir su opinión sobre la calidad en la  entrega de un coche nuevo y/o en la reparación de un vehículo en la red de talleres de Citroën.

La red de concesionarios se ha implicado plenamente en el proyecto y se comprometen a responder interactuando con los clientes. Sólo quienes han tenido un contacto real y directo con la marca pueden opinar (todos los comentarios se moderan, verificando antes de nada la identidad del usuario como cliente de Citroën). Sin embargo, cualquiera puede consultar, tanto en la página web www.citroen-advisor.es como en el sitio del propio concesionario o servicio oficial, las experiencias vividas por los clientes de un punto de venta determinado. Esta transparencia es, por una parte, una prueba de confianza y de fidelidad, pero, al mismo tiempo, también resulta de gran utilidad para futuros clientes, que pueden consultar las opiniones de quienes les han precedido, o bien sirve a aquellos que buscan un concesionario o un taller pero que dudan entre varios puntos de la red comercial Citroën.

Filtro de calidad directo

Para el concesionario, Citroën Advisor supone un nuevo canal de diálogo con sus clientes, y gracias a las críticas que puede recibir, optimizará el impacto de su calidad en operaciones de venta y posventa e incluso podrá contactar con clientes que han mostrado puntos de mejora y tratar de darles una respuesta en el menor plazo posible. Al final, esta web pretende convertirse también en una vía de mejora de la calidad.
En España, Citroën Advisor está activa desde hace un año aproximadamente y, según declaran los portavoces de la marca, la herramienta está siendo todo un éxito. Desde su puesta en marcha se han recibido 19.981 opiniones, de las cuales se han publicado un 90%, tras pasar por los filtros de moderación. Los concesionarios y servicios oficiales han salido bien parados del juicio de sus usuarios. La puntuación media en la entrega de vehículos nuevos es un 4,91 sobre 5 y la atención en posventa logra un 4,73 sobre 5.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Pablo Muñoz 13 abril, 2018

Buenos dias quiero dejar aquí el sentimiento que tuve al ver el critroen cactus c 4; que pena me da ver que cada vez quedan menos profesionales y mas imitadores de chinos que se dedican a copiar modelos que han tenido exito y sentirse satisfechos de un trabajo mal realizado.Por favor que alguien me diga porque el cactus c 4 es casi identico al range rover evoque (si no hacemos caso de esos parches negros que se han empeñado en poner a los coches, que parecen vehiculos de autoescuelas para torpes). Señores de Citroen expriman sus cerebros y monten coches de su propia cosecha. quiero cambiar de coche y solo veo replicas de rover, audi y mercedes.

Paco Teruel 6 octubre, 2018

Ese sistema de calificación y opinión creado por la misma marca es un enorme FRAUDE, he intentado exponer mi opinión negativa sobre un concesionario Citroen de Sevilla (Viuda de Terry) y me han censurado en todos los intentos, no he insultado a nadie ni he usado un tono fuera de lugar, he sido comedido en mi argumentación, pero me han hecho el vacío y no han publicado mi opinión negativa de cliente, así que aprovecho ésta otra plataforma más neutral para acusarles de FALSOS y de censores interesados, la verdad es que por unos y otros motivos la marca Citroen me ha decepcionado bastante.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba