Noticia

Citroën abre las puertas virtuales de su museo Citroën Origins y amplía las experiencias

9 fotos

Ampliar

16 de abril, 2020

Con el objetivo de amenizar la cuarentena, Citroën ha ampliado el número de actividades de su Citroën Origins. Aquí te las contamos.

Dado que el confinamiento hogareño por culpa del dichoso COVID-19 (coronavirus como lo conocemos todos) parece no tener fin (aunque por suerte lo tendrá), los fabricantes de automóviles no solo han decidido arrimar el hombro para combatirlo, sino que también se han propuesto que el encierro sea más ameno. Citroën es una de las que más activas se ha mostrado y ahora, vuelve a confirmarlo con esta propuestas.

Te puede interesar: El Citroën SM renace como DS en 2020

La firma del doble chevrón, al igual que hicieron previamente Honda, Toyota o Audi, nos abre las puertas virtuales de su Museo del Automóvil. Bautizado como Citroën Origins, esta muestra recopila una colección de más de 80 vehículos icónicos e históricos de los recién cumplidos 100 años de la marca años. Una propuesta atractiva y entretenida para todos los públicos quienes podrán introducirse literalmente en todos los modelos expuestos gracias a la visualización 3D tanto del exterior como del interior, sintiendo incluso que estamos sentados tras el volante. A ello se suma, incluso, la opción de reproducir los sonidos del motor o la bocina, algo a lo que no podríamos optar si los observáramos en primera persona.

Entre algunos de los modelos más representativos del Citroën Origins, a la que por cierto se accede a través de este enlace, están cómo no el 2CV, el Méhari, el GS o el ochentero CX; a los que se unen algunas de las joyas más importantes del Rally París Dakar o del World Rally Car (WRC). La visita se completa con cientos de fotografías vintage y multitud de historias y anécdotas que se han recopilado a lo largo de los años para crear este gran museo virtual. Igual de recomendable es, además, la tira “Citroën Generations” compuesta por diez videos  que te llevarán de viaje de Japón a Italia, vía Eslovenia y Estados Unidos. Desde coleccionistas a negocios familiares, las historias son tan variadas como los testimonios coloridos.

Más propuestas

Citroën propone múltiples alternativas de ocio desde casa.

9 fotos

Ampliar

Además de ofrecernos la oportunidad de explorar el pasado de la marca con el Citroën Origins, la firma gala ha ampliado igualmente sus videoteca de archivos audiovisuales del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual) con la propuestas VINTAGE RECORDS. Un viaje a través del tiempo que puedes realizar a través de este link organizado alrededor de cinco temas sobre los que aprender durante el transcurso de los meses:

  • Citroën y tú: o cómo la marca siempre nos ha apoyado durante nuestras vidas: vehículos de la Cruz Roja, los primeros vehículos postales, viajes de vacaciones, etc.
  • Citroën y las celebrities: Desde Pompidou pasando por Roland Barthes o Bourvil, muchas figuras de liderazgo han conducido vehículos Citröen.
  • Citroën y el futuro: El diseño y la tecnología son características de la historia de Citroën, como ilustrarán las joyas del INA.
  • Citroën y la aventura: Recordando en imágenes las  epopeyas, los cruceros y otras aventuras del motor en las que la marca se ha distinguido, en todos los continentes, desde que fue creada.
  • Citroën y los records: Carreras y Rallies, los triunfos deportivos de Citroën también nos dan la oportunidad de viajar en el tiempo a través de las imágenes.

Además, contará con podcasts completamente inéditos denominados (POP)ULAIRE, con el filósofo francés Luc Ferry quien responderá a la pregunta ¿cuáles son las fuentes de las que nace la popularidad de Ctitroën?, mediante 5 podcasts de unos cinco minutos de duración que desde el 9 de abril se emiten cada semana en Citroën Origins. Con (POP)ULAIRE, el filósofo, que habitualmente utiliza sus conocimientos para hablar del mundo y la actualidad en Le Figaro, hace una reflexión que es simultáneamente histórica, filosófica y técnica. Porque es, y este dato es poco conocido, hijo de un preparador de automóbiles y él mismo, tambien,  un conductor experimentado. El primer episodio de (POP)ULAIRE está ya disponible (en francés) y puede verse pinchando en este enlace

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche